LOCALES

Valdés desmintió que la Unidad Penal N°1 se va a derrumbar

2022-06-18 09:44:14 |El gobernador de Corrientes publicó en sus redes sociales un comunicado en el que desmiente que la Unidad Penal 1 se va a derrumbar, ante los rumores publicados en distintos medios locales.
Blog Single
Gustavo Valdés desmintó categóricamente que la Unidad Penal N°1, hoy despoblada, se va a derrumbar por obras. El gobernador de Corrientes tuvo que aclarar la situación ante los rumores publicados en distintos medios locales.

La cárcel de Corrientes hoy se encuentra sin ningún interno, ya que todos fueron trasladados a la nueva Unidad Penal N°6, ubicada sobre Ruta Provincial 46, en la localidad de San Cayetano, entre Laguna Brava y Puente Pexoa.

"Desmiento totalmente la noticia de que el Gobierno demolerá el antiguo edificio de la Unidad Penal N°1. Es más: contamos con diversas propuestas para refuncionalizarlo como espacio público, preservando su valor patrimonial e histórico, que se darán a conocer oportunamente", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El viejo edificio albergó a personas presas durante más de 130 años y muchos historiadores lo consideran como una obra de gran valor.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: