DEPORTE

Leo Mayer e Ignacio Monzón triunfaron en el dobles

2022-06-16 08:25:23 | El correntino jugó anoche por primera vez ante la gente que lo vio crecer. Junto con su comprovinciano derrotaron a Nick Hardt y Valentín Velazquez 6-4 y 6-2. Hoy desde las 16 jugarán ante Conner Huertas del Pino y Arklon Huertas Del Pino Cordova por el pase a semifinales. 
Blog Single
Un Yacaré suelto apareció en el Corrientes Tennis Club. Pero no se trató de cualquiera. Este lleva por nombre Leonardo Mayer, sin dudas, el mejor exponente que dio la institución centenaria y una de las figuras que representó al país, a tal punto que en su casa tiene una pequeña replica del trofeo más importante que pueda tener un tenista vistiendo la celeste y blanca: la Copa Davis.

Pero no se trató de una simple aparición. Vino a Corrientes para despedirse de cada una de las personas que en sus primeros pasos lo alentaron a llevar adelante su carrera y del público que lo vio llevar la bandera de Corrientes en cada uno de los lugares del mundo que le toco competir en casi 20 años de profesionalismo.

Y el Challenger de Corrientes fue el lugar elegido para mostrarse. Más precisamente en el cuadro de dobles. No estuvo solo. Ignacio Monzón lo acompañó.

Como no podía ser de otro manera, se trata de otro correntino que hace poco tiempo está explorando el planeta tenis y que justamente en Corrientes, y en el lugar que lo vio crecer, consiguió el lunes su primera victoria en este tipo de certámenes.

Dejarse ver no fue una apuesta sencilla para Mayer. Hace un año había decidido dejar de explorar el mundo tenístico, al cual le había dado todo.

Sin embargo, la aparición fue con alegría ya que en la primera ronda del dobles del Challenger de Corrientes, Mayer y Monzón vencieron a Nick Hardt de República Dominicana y a Valentín Velazquez de Argentina (Corrientes), 6- 4 y 6-2.

Se trató de un gran partido donde la pareja argentina fue de menor a mayor en el juego. La dupla rival presentó una gran resistencia, sobre todo el correntino Velazquez que, por primera vez, jugó en el cuadro principal de dobles de un Challenger.

No obstante en la aparición se registró un pequeño susto. Cuando el score iba 3-2 a favor de la pareja argentina, Ignacio Monzón fue a buscar una volea que lo llevó hasta el costado de la cancha y chocó contra un cartel. El jugador quedó tendido por unos instantes en el piso mientras se tomaba la cabeza con las manos.

El Moncho fue socorrido por sus comprovincianos: Mayer y Velazquez. Recibió atención médica ya que se había torcido el tobillo derecho. Monzón siguió como pudo el partido.

Mayer se hizo cargo de la situación y llevó a su compañero al triunfo.

Hoy está programada  otra aparición del correntino en compañía de Ignacio Monzón, siempre y cuando este último se sienta en condiciones de jugar (por  la dura torcedura de anoche). No antes de las 16, siempre en las instalaciones del Corrientes Tennis Club, está previsto que jueguen frente a los peruanos Conner Huertas del Pino y Arklon Huertas Del Pino Cordova, segunda pareja preclasificada del certamen que por segunda vez se desarrolla en la ciudad.

Fuente: El Litoral (Bruno Gimenez) / Fotos: Diario Época
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: