LOCALES

La Municipalidad instala nuevos juegos y recupera un espacio público en el barrio Ayuda Mutua

2022-06-14 10:18:24 |Se trata de una nueva intervención llevada adelante por el Municipio para refuncionalizar la plaza ubicada por calle Chile casi Madariaga, se instalaron juegos, luces led, se pintaron murales y se colocó un enrejado para mayor seguridad.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes comenzó la refuncionalización de otro espacio público en el barrio Ayuda Mutua, a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Con estas nuevas tareas, ya son más de 60 plazas recuperadas en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una nueva obra que tienen por objetivo generar un mejor espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona y también para los niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° II

En la zona, ubicada por calle Chile casi Madariaga, los agentes municipales están instalando nuevos juegos infantiles y se realizó una intervención general, además de un enrejado para mayor seguridad. También se instalaron luces led y se pintaron murales a cargo de cuatro artistas.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, supervisó las tareas este lunes y aseguró que “es un lugar que representa un pequeño pulmón verde dentro del barrio Ayuda Mutua, que es utilizado también por los niños y niñas que asisten al CDI, por lo que nos pareció oportuno dejarlo a punto”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “se han instalado nuevos kit de juegos y se han refuncionalizado algunos que ya estaban”. Se instalaron nuevas hamacas, un tobogán, luces led, se niveló el suelo y se comenzaron a colocar las rejas alrededor del paseo.

“También contamos con el acompañamiento de los integrantes de Paseo Wynwood que nos propusieron hacer una intervención en las paredes que rodean a esta plaza”, explicó el Secretario de Infraestructura. Las obras son realizadas por cuatro artistas y reflejan a niños jugando.

MÁS DE 60 ESPACIOS RECUPERADOS

Por otra parte, Mathías Cabrera se refirió a la importancia de la recuperación de los espacios públicos. Además, precisó el número de obras realizadas y las nuevas plazas creadas por la Municipalidad.

“En lo que va de la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, van más de 60 espacios públicos recuperados y a parte se hicieron más de 20 plazas nuevas, por lo que es un programa sostenido que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró.

A su vez, señaló que se están realizando trabajos similares “en los barrios Cremonte, Güemes y posteriormente se intervendrá otro espacio en el barrio Industrial”.

En cuanto a la trascendencia de avanzar en la creación y generar lugares de esparcimiento en diversos puntos de la ciudad, el funcionario afirmó que “los fines de semana se nota lo importante que es tener un espacio público, ya que el vecino se ha apropiado de las plazas de sus barrios, donde concurren y la disfrutan muchísimo”.

NOTA DE TV: Mathías Cabrera - Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes  https://www.youtube.com/watch?v=KWyJ_H5ujOc&feature=youtu.be



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: