INTERNACIONALES

¿Cuáles son las mejores y peores ciudades del mundo para vivir?

2022-05-30 10:41:57 |Oslo, al sureste de Noruega, es la mejor ciudad del mundo para el equilibrio entre el trabajo y la vida, según indicó el estudio realizada por la compañía Kisi. Las seis principales ciudades para vivir una vida equilibrada entre el trabajo y el ocio son todas europeas.
Blog Single
Entre las ciudades estadounidenses mejor clasificadas se encuentra Seattle, ocupando el puesto 32, seguida de Portland, Minneapolis y Salt Lake City, Utah.

Los parámetros tomados por Kisi para la clasificación incluyen la cantidad de trabajos remotos disponibles, la cantidad de días de licencia parental remunerada, la seguridad y la atención médica. El estudio también incluyó la disponibilidad de espacios al aire libre, la calidad del aire y la inflación.

Según estas métricas, las diez principales ciudades para el equilibrio entre el trabajo y la vida son:

1. Oslo (Noruega)

2. Berna (Suiza)

3. Helsinki (Finlandia)

4. Zurich (Suiza)

5. Copenhague (Dinamarca)

6. Ginebra (Suiza)

7. Ottawa (Canadá)

8. Sydney (Australia)

9. Stuttgart (Alemania)

10. Munich (Alemania).

Como se puede observar, las ciudades de Alemania representan casi un tercio de las 30 ciudades principales de la lista.

La elegida

Oslo, la capital de Noruega y la ciudad más poblada del país es la preferida para tener una buena calidad de vida. Tiene una gran industria marítima y también alberga empresas en los sectores de ciencias de la vida, tecnología energética y ambiental.

Según los datos de Kisi, los trabajadores de Oslo se toman una media de 25 días de vacaciones al año y obtienen 707 días de permiso parental remunerado. La ciudad también obtuvo una puntuación alta en trabajo remoto, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire.

La pandemia ha provocado un gran cambio en la vida laboral de las personas. Cada vez más personas trabajan desde casa, y esa tendencia parece haber llegado para quedarse incluso cuando los trabajadores se preocupan menos por el COVID-19

Las peores del ranking

Por su parte, las 3 ciudades de América Latina que se encuentran en el ránking tienen las peores ubicaciones. Se trata de Montevideo (Uruguay) en el puesto 94, la ciudad de Buenos Aires en el puesto 95, que en el 2021 estaba en el puesto 48 y, la ciudad de San Pablo (Brasil) en el puesto 97, que en el 2021 estaba en el puesto 47.

Las tres últimas son Kuala Lumpur (Malasia) en el puesto 98º, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) 99º, y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 100º.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: