POLITICA

Nuevo Código Electoral Provincial: el proyecto podría empezar a discutirse en el segundo semestre

2022-05-28 10:11:08 |Pedro Cassani, presidentede la Cámara de Diputados, habló con Radio LT7 sobre los proyectos que están en discusión. 
Blog Single
"Estamos avanzando en diversos proyectos de leyes, en especial uno vinculado al delito penal juvenil, por lo que todos los jueves hay reunión de la comisión ampliada con presencia de representantes del poder judicial o el colegio de abogados", dijo a Punto de Referencia, Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes.

"La intención es que las leyes cuenten con los consensos y que tenga la letra necesaria para poder reglamentarla y hacer un aporte a la ciudadanía", agregó.

Cassani no descartó que "en el segundo semestre podríamos empezar a analizar la posibilidad de un nuevo Código Electoral Provincial, es algo que estamos conversando con todos los partidos políticos".

"Tenemos que discutir las boletas, el financiamiento y tratar de dejar de tener parches que fuimos incorporando y tener un código frente a las demandas de la gente, para facilitarle la vida al votante y desdramatizar los actos electorales. Eso es habilitar más escuelas y facilitar el recuento de votos", concluyó. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: