INTERNACIONALES

Musk está a favor de que los ciudadanos porten armas en los Estados Unidos

2022-05-28 09:54:12 |El magnate Elon Musk aseguró que cree «firmemente» en el derecho a portar armas como salvaguardia contra la «posible tiranía del Gobierno» de los Estados Unidos.
Blog Single
A raíz de la masacre perpetrada en una escuela primaria de Texas, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX salió nuevamente a la escena pública e instó a las autoridades a introducir «estrictas» verificaciones de antecedentes para todas las personas que deseen comprar armas de fuego.

Se debería establecer «controles estrictos de antecedentes» para todas las ventas de armas, dijo Musk en un correo electrónico remitido este miércoles a la CNBC, reportó el sitio Actualidad RT.

Además, consideró necesario limitar las ventas de rifles de asalto a personas en «circunstancias especiales», como propietarios de campos de tiro o aquellos que viven en un «lugar de alto riesgo» donde existe «guerra de pandillas».

En su correo electrónico, Musk culpó a los medios de comunicación por brindar a los «asesinos en masa» la atención que anhelan al cubrir los tiroteos.

«Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?», cuestionó.

Sin embargo, dijo que cree «firmemente» en que el derecho a portar armas es «una garantía de seguridad importante contra la posible tiranía del Gobierno».

«Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas», consideró finalmente el magnate.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: