POLITICA

Valdés sobre energía: "No tenemos respuestas del Gobierno Nacional"

2022-05-24 09:52:01 |El Gobernador nuevamente apuntó con contra el actual Gobierno ante las falencias que sufren las diferentes provincias del país en cuestiones energéticas y subsidios. Además, precisó las acciones a desarrollar en el ámbito político de la alianza.
Blog Single
En el marco de inauguraciones desarrolladas al inicio de la semana, Gustavo Valdés mantuvo contacto con la prensa y dialogó sobre un abanico de temas de la escena política, educativa y turística.

De esta forma, el Gobernador correntino recordó su accionar del viernes pasado en el partido de la Matanza donde se llevó a cabo el II Foro programático de Juntos por el Cambio (JxC). Allí trabajaron sobre políticas sociales y Valdés habló entre otro orden de cosas sobre el porcentaje de pobreza que contiene Argentina según los representantes de las fundaciones -Alem, Instituto Hannah Arendt, Pensar y Encuentro Federal- que se encuentran dentro de los partidos que integran la alianza que dieron a conocer.

En esa oportunidad, Valdés llamó a los referentes de la alianza a "reconstruir el tejido social, hoy seriamente dañado".

A su vez, destacó una serie de ítems que buscarán construir desde JxC enfatizando en la coincidencia de diagnósticos "precisos para direccionar eficazmente la asistencia, eliminando intermediarios y estimulando la inserción laboral de los beneficiarios".

Seguidamente, el Gobernador comentó que "estamos trabajando en una agenda" que se llevará a cabo en los próximos días y adelantó que "esta semana está la reunión de la convención nacional en Buenos Aires donde se designarán las autoridades del partido".

Asimismo, se refirió a la labor que vienen desarrollando en la asunción de las autoridades en el interior de la provincia -ayer se realizó un acto en Goya- y anticipó que podría presenciar alguno de los actos con el fin de acompañar la estructura partidaria.

Mejoras para el Norte Grande

Luego habló de las acciones que vienen realizando con los demás representantes de las provincias del país en pos de buscar mejoras en las asimetrías a lo que expresó: "Tenemos conversaciones sobre las cuestiones energéticas pero no tenemos respuestas del Gobierno Nacional" e hizo hincapié que intentan corregir las acciones en obras de infraestructura para cada una de las provincias teniendo en cuenta que según sus apreciaciones, el centro del país tiene mejores distribuciones.

Cuestiones educativas y turísticas

Por otro lado, argumentó en referencia a la extensión horaria en las instituciones educativas que "estamos trabajando desde el Ministerio de Educación y cuando veamos los avances de las curriculas analizaremos si será necesario".

Ante este escenario, vale recordar que el mes pasado luego de una reunión desarrollada junto a las autoridades del país se planteó la posibilidad de la extensión horaria en las aulas y Corrientes no mostró disconformidad sobre estas cuestiones, pero no resolvió cuál sería su accionar al respecto.

Y cuanto a la recuperación del turismo en la provincia, Valdés destacó que "el turismo es el motor y que es fundamental para Corrientes" porque "genera miles de puestos de trabajo y hoy lo estamos movilizando".

De esta manera, con estas apreciaciones muestran la importancia que remarca el Mandatario correntino para recuperar al sector que se vio afectado por los incendios y sequías en el último tiempo, sumado al contexto de pandemia sanitaria producto del coronavirus que tuvo que sortear durante casi dos años.

Inauguración de sede policial para mejorar la seguridad de los vecinos

El Gobernador realizó el corte de cinta en la Comisaría del barrio Dr. Montaña y remarcó que la repartición policial también brindará seguridad a los vecinos del San Roque Este y Esperanza.

"Está ubicada en un lugar estratégico, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los vecinos de los tres barrios", aseguró Valdés y remarcó que también se podrán realizar "tareas de patrullajes para prevenir el delito y así seguir reforzando la seguridad de la ciudad".

"Estamos inaugurando una obra requerida por los vecinos del barrio", resaltó Valdés y anunció que en la zona se concretarán obras como enripiado. Además comentó que "estamos avanzando con veinte cuadras de cordón cuneta".

Luego, el Gobernador calificó a esta comisaría como "emblemática" y reflexionó sobre las cuestiones que hacen a la seguridad diciendo que "la seguridad no la hace un edificio, sino la vocación de servicio de los policías".

En pos de resaltar la labor sanitaria, anunciaron obras en el Vidal

En pos de fortalecer el sistema sanitario de la Ciudad, Valdés junto a su comitiva participó de la inauguración de las obras de refacción integral de los sectores de enfermería y las salas de internación de las Clínicas 3 y 4 del Hospital José Ramón Vidal. También anunció obras en la guardia médica.

Así, el Gobernador reflexionó diciendo que "puede ser que no tengamos los mejores recursos económicos como lo pueden tener las ciudades centrales, pero tenemos una riqueza que es superior: un recurso humano excepcional con médicos formados de primer nivel que hacen un trabajo extraordinario".

Luego resaltó la labor del personal de salud diciendo que "por supuesto nos pueden faltar muchas cosas, pero estoy seguro que más son los aciertos que tenemos en medicina y por eso queremos agradecerles en nombre del Gobierno provincial tanto esfuerzo, tanto profesionalismo y dedicación".



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia