LOCALES

Procesan a personal trainer por cinco casos de abuso sexual

2022-05-21 09:41:00 |La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, confirmó que el personal trainer, acusado de abuso, fue procesado por cinco de los 14 casos denunciados. Uno de ellos por abuso gravemente ultrajante. 
Blog Single
La jueza Josefina González Cabañas dio detalles del caso que lleva adelante contra Aldo Breard, un personal trainer de Corrientes acusado de abuso sexual, en su mayoría hechos que habrían ocurrido en el marco de su profesión como entrenador.

Breard fue procesado por 5 de las 14 denuncias en su contra por abuso sexual simple. Una de ellas, por abuso sexual gravemente ultrajante. “Todas las causas son casi idénticas, los relatos de las víctimas son muy parecidos, excepto del caso más grave”, explicó la magistrada.

De acuerdo a lo que se prevé, la pena podría ir de 4 a 26 años de prisión. “Si bien tenemos que esperar a lo que resuelva la Cámara de Apelaciones, podríamos ir a juicio el año que viene”, añadió.

LAS OTRAS DENUNCIAS

La jueza explicó que los otros nueve hechos denunciados tenían “prescripción en la acción penal” debido al paso del tiempo. “En estos casos, las víctimas eran mayores de edad al momento del hecho”, dijo.

En tanto que en los cinco casos, por los que se dictó el procesamiento, las víctimas eran menores de edad y por lo tanto no se configura la prescripción. En este punto se apoya por la Ley Piazza, una reforma al artículo 63 del Código Penal sobre los plazos de prescripción de abuso sexual en la infancia. “Acá se suspende la prescripción hasta que fuera mayor de edad o hasta que lo denuncien”, agregó Cabañas.

ALDO BREARD LIBRE

En relación a la situación del imputado, la magistrada sostuvo que se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones al momento de su liberación en agosto del 2021.

“Yo había rechazado la excarcelación en su momento, pero el abogado defensor apeló a la Cámara de Apelaciones y la Cámara me ordenó que le dé la excarcelación respecto de estas 14 denuncias. Ellos entendían que no había riesgo procesal, es decir, que el señor Breard entorpezca la investigación o se fugue”. "Desde esa situación nada se ha modificado”, finalizó.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Breard tiene restricción de acercamiento sobre las 14 denunciantes. También puede ejercer como personal trainer únicamente con personas mayores de edad.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: