LOCALES

Avenida Italia: primera prueba en el plan de descongestionamiento

2022-05-21 09:36:09 |El Municipio puso en vigencia el cambio de sentido de la arteria del casco céntrico. Los días hábiles la circulación será de Sur a Norte desde las 6:30 y hasta las 19. Luego de ese horario, se retomará el sentido tradicional. En las horas pico, por allí circulan 850 vehículos.
Blog Single
Por disposición del Municipio capitalino, desde ayer comenzó a regir el cambio el sentido del tránsito por Avenida

Italia. El cambio será de lunes a viernes, desde las 6:30 hasta las 19, y el objetivo es lograr un mayor ordenamiento vial alrededor de las escuelas.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas, explicó que la modificación se concretó tras realizar un estudio del flujo vehicular en horas pico. En este sentido, mencionó que por la arteria intervenida en las horas pico circulan alrededor de 850 rodados por hora.

"Nos encontramos con un problema de infraestructura histórico en ese sector de la Ciudad, ya que la calle desemboca en un muro, y no en línea recta con San Juan, lo que hace que los conductores tengan que doblar a la izquierda y a contra sentido por calle Quintana. Eso provoca que se encuentren dos calles con mucha afluencia de tránsito en horarios pico, formando una especie de embudo en esa esquina, con bocinazos y una cola de vehículos", explicó.

"Durante un mes y medio medimos la cantidad de flujo de vehículos y constatamos el paso de 850 autos por hora, en la franja de 6:45 a 7:30. El 60 por ciento no iba al Colegio Yapeyú, entraba por Avenida Italia y circulaba hacia el microcentro o la zona de casa de Gobierno", detalló Acinas.

"La Municipalidad, con la gente del área técnica y los inspectores de tránsito, comenzó a analizar esta medida, y a hablar con los padres de alumnos de los distintos establecimientos y empleados de la administración pública. La idea es evitar que se ingrese en horarios pico, haciendo que en lugar de ser una calle que congestione el microcentro, sirva para descongestionar", explicó.

Ricardo García, Director General de Transito, informó que los fines de semana y feriados la circulación será normal.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia