NACIONALES

Primer Congreso del Norte Grande por la ESI

2022-05-20 17:47:23 |La ciudad de Resistencia, Chaco, será la sede del Primero Congreso del Norte Grande de la Educación Sexual Integral con enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Géneros y Diversidades Sexuales y Étnicas. El tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en la Ruta Nacional 11 Km 1003.
Blog Single
Se trata de dos jornadas de charlas y diversos conservatorios gratuitos con cupos limitados, destinado a docentes, estudiantes y público en general. Entre sus ejes a trabajar, se encuentran “Esi como política educativa” “Esi, identidades, diversidades y disidencias” “Esi con Identidad Indígena” Esi: Giros y desafíos para una ciudadanía sexuada justa” “Juventudes activando la Esi” entre otros.



La profesora Teresa Roca, integrante de la comisión organizadora del congreso, sostuvo “la educación sexual integral, ley 26510, brinda herramientas a problemas relacionados con la sexualidad, embarazos a edades tempranas e infecciones de transmisión sexual. La escuela es el ámbito propicio para la modificación de prácticas culturales fuertemente arraigadas, que profundizan las desigualdades y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes: reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad, valorar la afectividad, ejercer los derechos sexuales y reproductivos, cuidar el cuerpo. A 16 años de la promulgación de esta ley observamos diversas dificultades en su aplicación, que radican en la falta de capacitación docente y en los mitos que giran en torno a ella”.



Por su parte, el Lic. Chango Nicolini, integrante de la comisión organizadora del congreso, planteó “ la importancia de estos espacios de reflexión y capacitación en la región” y agregó que “la educación sexual integral es un derecho de niñas, niños, niños y adolescentes. No podemos perder de vista este punto que es crucial para el desarrollo de una ciudadania con perspectiva de género y derechos. Debemos trabajar arduamente para que les/as estudiantes puedan ejercer este derecho”.



Para inscribirse, ingresar a www.con+resoesi.chaco.»ob.ar Por dudas y consultas: esicon+reso20220 e mail.com



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: