DEPORTE

Mayer cerrará su carrera deportiva en el Challenger de Corrientes

2022-05-20 09:55:24 |El tenista correntino fue invitado y será parte del cuadro de dobles en el certamen que se jugará desde el 13 de junio en el Tennis Club. En octubre del año pasado había anunciado su retiro, pero ahora se despedirá oficialmente del circuito en la entidad que lo vio nacer. 
Blog Single
El Challenger de Corrientes tendrá un invitado de lujo: Leonardo Mayer. El mejor tenista de la historia que dio la provincia, competirá en las canchas donde comenzó a jugar al tenis y será su despedida oficial del circuito internacional.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó ayer que Mayer recibió la invitación especial (wild card) para jugar el dobles en el certamen correntino que dará inicio el 13 de junio en el Corrientes Tennis Club (CTC).

La dupla estará conformada por otro correntino, Ignacio Monzón, que está participando del circuito ITF jugando certámenes M15 y M25 en diferentes puntos del mundo.

Carlos Morel, director del torneo, comentó: “Será una oportunidad histórica para ver a Leo Mayer en casa, en su despedida del tenis profesional. Va a ser muy especial para todos, porque será la primera vez que juegue un torneo profesional acá en Corrientes, en su club”.

“El Yaca” había anunciado su retiro del tenis profesional en octubre de 2021, tras una exitosa carrera en la que alcanzó el puesto 21 del mundo en el ranking ATP y cosechó dos títulos ATP en singles (ambos en Hamburgo) y uno en dobles. Además, Mayer fue parte del equipo y una figura clave en la consagración argentina en la Copa Davis 2016.

Desde que se anunció que Corrientes sería sede de un Challenger, la idea de verlo jugar a Mayer (hoy en el puesto 509 del ranking de la ATP) estuvo latente.  Incluso, se especuló con que pueda estar en el cuadro de individuales, pero su última competencia oficial fue en junio del año pasado, cuando disputó la clasificación de Wimbledon y prefirió solamente ser parte del dobles.

Mayer, que el 15 de mayo cumplió 35 años, está entrenando para jugar en Corrientes, comenzó a trabajar como entrenador y desde la organización aseguraron que fue una pieza clave para concretar que el Challenger regrese a Corrientes después de 7 años.

El torneo en Corrientes pertenece al circuito ATP Challenger Tour, será el segundo de esta categoría que se disputará en la provincia, y se  jugará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club, en el marco del circuito latinoamericano “Dove Men +Care Legión Sudamericana”, organizado por Horacio de la Peña en conjunto con la AAT.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: