DEPORTE

River se clasificó a octavos con una goleada ante Colo Colo

2022-05-20 09:10:43 |El conjunto de Marcelo Gallardo goleó 4-0 en el Monumental, y además de sacar pasaje a la próxima instancia, se aseguró el primer lugar.
Blog Single
River Plate, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, goleó este jueves Colo Colo de Chile, por la quinta fecha del Grupo F, y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América asegurándose el primer lugar de la zona.

En el Mâs Monumental, el "Millonario" se puso en ventaja con el tanto de Agustín Palavecino en el final de un flojo primer tiempo, y en el complemento lo pasó por encima al visitante, alcanzando la goleada con los goles de Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco.

El conjunto de Marcelo Gallardo alcanzó así las 13 unidades, consiguiendo la clasificación a la próxima fase y asegurándose el primer lugar cuando queda una jornada. La última, también de local, será ante el ya eliminado Alianza Lima con el objetivo de quedar entre los mejores punteros.

El resumen de River 4 - Colo Colo 0 por la Copa Libertadores

River, golpeado por la eliminación de la Copa de la Liga y diezmado por lesiones y casos de Covid-19, se convirtió este jueves en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo la pasó mal en el primer tiempo, en donde el chileno Colo Colo lo arrinconó en los primeros minutos y hasta tuvo chances claras para abrir el marcador.

Los de Núñez la perdían con facilidad y los trasandinos acechaban con frecuencia al arco del joven Ezequiel Centurión, quien reemplazó a Franco Armani, uno de los tres contagiados.

Sin embargo, y quizás hasta sin merecerlo, cerca del final de la primera mitad, el "Millonario" armó una gran jugada colectiva que finalizó con una carambola y con el gol de Agustín Palavecino, una de las puestas de Gallardo luego de la temprana eliminación del certamen local.

El segundo tiempo fue otro cantar. El conjunto local se mostró envalentonado por la victoria parcial y la visita pareció desmoronarse, por lo que los 45 minutos complementarios fueron todos del dueño de casa.

Así, River tardó apenas 7 minutos en ampliar el marcador y fue otra vez a través del juego colectivo: le quedó incómodo a Enzo Fernández, pero el volante, de gran noche, se las ingenió para lanzar un tiro-centro de zurda, que Nicolás De La Cruz empujó de cabeza sobre la línea para el 2-0.

Fue y fue el "Millo", y en una ráfaga liquidó el partido y la clasificación. Primero fue Héctor David Martínez, tras un tiro de esquina, y luego Esequiel Barco, luego de una mala salida rival y una contra letal que empezó De La Cruz, siguió Julián Álvarez y terminó el ex Independiente.

Los minutos finales fueron un monólogo del anfitrión, que no pudo anotar más goles por ineficiencia propia y por el arquero adversario. Pudo descontar Colo Colo, que en la última fecha se jugará mano a mano la clasificación de local ante Fortaleza, pero entre el travesaño y Centurión le negaron el gol del honor.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: