LOCALES

Inicia ciclo de talleres presenciales para emprendedores en Apicc

2022-05-17 17:43:54 |Será este jueves a partir de las 14 en el salón de la entidad, ubicado por calle Salta 769. Las inscripciones se realizan al link: bit.ly/FMP_Sustentable. Para mayores informes, los interesados podrán consultar al correo fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar ó bien al teléfono al teléfono 379-4267220.
Blog Single
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pondrá en marcha este jueves 19 de mayo el primero de un ciclo de nueve talleres presenciales, denominado “Fortaleciendo Mi Pyme Sustentable”, destinado a emprendedores.

El mismo es organizado en forma conjunta por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Económico, y tendrá lugar a partir de las 14 en el salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), ubicado por calle Salta 769.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, dijo que con los talleres se busca “darle al ya clásico programa Fortaleciendo mi Pyme un tinte de sustentabilidad para capacitar y asistir a los distintos emprendedores en temas como gestión de residuos, eficiencia energética y cuestiones de cambio climático, entre otros”. “La idea es que los nuevos emprendimientos puedan crecer y producir de manera sostenible cuidando el ambiente desde el inicio del proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaría de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, señaló que desde la Municipalidad “buscamos ayudar a los emprendedores a introducir mejoras y cambios, virando su modelo de negocio a uno un poco más sustentable, como para ir adaptándose a estos tiempos y que sus emprendimientos sean un poco más amigables con el ambiente”.

"Primero la idea es trabajar bien sobre cada emprendimiento para que las mejoras que se implementen se sostengan en el tiempo. En los tres primeros talleres vamos a enfocarnos en eso", indicó. "A partir de allí quién emprende conoce bien su proyecto para poder definir y darle luego el perfil sustentable respectivo en los talleres siguientes".

“Durante estos encuentros se van a conocer herramientas y trabajar técnicas relacionadas a la sustentabilidad, llevada al modelo de negocio de cada uno”, completó Beláustegui.

TEMAS, FECHAS Y DESTINATARIOS

Entre los temas a tratar en los talleres se encuentran: creatividad y autoconfianza; por qué y para qué emprender?, barreras del emprendedor en sus modelos de aprendizaje; declaraciones de visión y misión y declaración de compromisos.

Los talleres presenciales de Fortaleciendo Mi Pyme Sustentable tendrán lugar los días jueves: 19 de mayo; 9 de junio; 30 de junio; 21 de julio; 11 de agosto; 1 de septiembre; 22 de septiembre; 13 de octubre, para culminar el 3 de noviembre.

La convocatoria está destinada a emprendedores que quieran interiorizarse en el tema de la sustentabilidad, para hacer sostenible y rentable su emprendimiento.

INSCRIPCIONES E INFORMES

Las inscripciones para participar de los mismos se realizan al link: bit.ly/FMP_Sustentable. Para mayores informes, los interesados podrán consultar al correo fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien al teléfono al teléfono 379-4267220.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia