LOCALES

Arranca la recolección diferenciada de residuos en el centro de Corrientes

2022-05-17 09:13:43 |Los martes y viernes, a partir de las 14, los camiones destinados para retirar los materiales reciclables recorrerán los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Esta acción se suma al Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, donde se realizó una prueba piloto.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes ampliará la recolección diferenciada de residuos en la ciudad. A partir de este martes, todos los martes y viernes, desde las 14, los camiones pasarán por los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré, que se suman a los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, donde ya se realizó una prueba piloto.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del programa Reciclando Juntos, con el objetivo de promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que el martes estarán "disponibles dos camiones diferenciados para recolectar en la zona todo lo que sea reciclable".  "Los vecinos pueden sacar sus reciclables secos y limpios en una bolsa o en una caja, y ponerlos frente a la casa como se hace normalmente", explicó.

Entre los materiales que se podrá sacar se encuentran plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos); y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados).

En ese sentido, Maldonado Yonna sostuvo que  "lo recolectado será entregado a las cooperativas, que van a realizar una segunda reclasificación para introducirlas en el mercado".

"Es muy importante continuar desarrollando estas acciones, no solo porque se hace un favor al ambiente al disponer menos basuras, sino también que es una fuente de ingreso para otras personas, en este caso las cooperativas, que hacen de los residuos su forma de vida y un ingreso genuino para ellos", afirmó.

Entre tanto, el funcionario resaltó la importancia que le brindó la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano al cuidado del medio ambiente en la ciudad.  "En Corrientes no se hablaba de reciclaje ni de cambio climático y el Intendente logró imponer esta temática", aseguró.

Por último, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable le solicitó a los vecinos que "se comprometan con el reciclaje, la separación es clave, porque entre más y mejor se dispongan los residuos de una manera limpia y ordenada, es un mejor trabajo para las cooperativas y para la Municipalidad".

PUNTOS VERDES

La recolección diferenciada se suma a los Puntos Verdes que dispuso la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos diariamente se acercan a dejar sus residuos.

Vale recordar que los  Puntos Verdes se encuentran en el parque Mitre (Alvear y Pilú Gómez) y el Cambá Cuá (9 de Julio al 400); las plazas Torrent (Belgrano y Catamarca), Libertad (Yrigoyen y Perú) y Vera (pasaje Agustín González); la plazoleta Evita (avenidas Sarmiento y Maipú) y en los barrios Mil Viviendas (Pedro Crespo y Cosquín), Pirayuí (Cuba entre Ojeda y Barrios) y Laguna Seca (Larrea entre Las Piedras y Resoagli).



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: