NACIONALES

Carla Vizzotti adelantó si habrá cuarentena y restricciones por la explosión de casos de Covid-19

2022-05-16 10:49:53 |La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
Blog Single
Ante el aumento de casos de Covid-19, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta. En el informe semanal de este domingo, se duplicaron los contagios en el país con respecto a la semana anterior: pasaron de 17.646 a 33.989.

“Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, enfatizó la ministra sobre la importancia de estar al día con los esquemas de vacunación.

Y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

Sobre las nuevas restricciones y medidas ante el Covid-19

Al ser consultada por el avance de los contagios, Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” por lo cual el Gobierno tampoco está planificando algún tipo de restricciones.

Para Carla Vizzotti, debido al alto nivel de vacunación que hay en el país, no habría que volver a situaciones de confinamiento.

“La estrategia de la mayoría de los países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, aclaró. Y llevó tranquilidad al decir que “tenemos seguridad de que fortaleciendo el sistema de Salud y vacunando no tenemos riesgos en la atención”.

La última semana se reportaron 47 muertes, en este caso un número menor al de la anterior en la cual fallecieron 76 personas. Otro dato es que los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en un número estable con 41,2% de ocupación, con un leve aumento a 300 casos.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia