LOCALES

Se espera un marcado descenso de la temperatura

2022-05-14 10:39:12 |Se prevé que hoy, luego de las lluvias, llegue a la ciudad un frente  de aire frío, con mínimas de 7 ºC.
Blog Single
Precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura se espera para hoy en Corrientes según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según anunció el SMN, un frente de aire frío viene avanzando sobre el área central del país que se prevé que llegue hoy a la zona del litoral.

Para esta jornada, el SMN pronosticó condiciones inestables durante toda la jornada, con tormentas durante la mañana, que bajarán su intensidad a lo largo del día. El viento sur determinará el cambio en las temperaturas a partir de mañana.

Se espera que las marcas más bajas lleguen a los 7 ºC en algunas localidades, un brusco cambio en las condiciones meteorológicas que viene registrando el otoño, más bien cálido, con temperaturas que no bajaron de los 14 °C de mínima.

Para mañana se anuncia un cielo despejado a algo nublado con una temperatura mínima pronosticada de 11 °C, con una máxima de 21 °C.

El marcado descenso de la temperatura continuará a lo largo de la semana, con marcas mínimas de hasta 6 °C.

Ayer, de acuerdo con el informe que suministró el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) la temperatura mínima se registró a las 5.51 y fue de 14.2 ºC, mientras que la marca máxima escaló hasta los 24.7 ºC, y se registró a las 14.54.

El SMN también anunció que se espera que los próximos meses sean más fríos que lo normal en la región NOA. Mientras que en el NEA y la región pampeana muestran una tendencia de normalidad en cuanto a las temperaturas de la época, por lo que es esperable tener un final de otoño y comienzo de invierno típico. 

A pesar de este pronóstico, el organismo aclara que “existe un incremento en la probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”.

También indica que el NEA cuenta con una mayor probabilidad de tener un trimestre con menos lluvias que las habituales.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: