POLITICA

Gustavo Valdés duro con el Gobierno: "Estamos como estamos porque no saben gobernar"

2022-05-14 09:31:06 |Fue una de las frases que el Gobernador lanzó respecto a la actualidad política y económica del país. Junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez, hablaron sobre Juntos por el Cambio y los posibles nombres para una fórmula presidencial.
Blog Single
Tras la firma de un convenio de integración turística, Gustavo Valdés y sus pares Gerardo Morales (Jujuy), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Rodolfo Suárez (Mendoza), ofrecieron una conferencia de prensa y hablaron sobre las internas en Juntos por el Cambio y las pujas respecto a los posibles nombres para una fórmula presidencial.

Más allá de las preguntas y especulaciones respecto a los posibles nombres, los gobernadores insistieron en poner el foco en la situación económica crítica y cómo hacer frente a las demandas de la gente.

"Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora y eso es responsabilidad de un santacruceño que se llevó todos los fondos y eso no se revirtió", dijo Larreta quien remarcó la necesidad de que cada distrito sea "artífice de su destino", a través de las herramientas que le corresponden.

"Un país federal es un país donde cada uno puede elegir adónde vivir" con igualdad de oportunidad y prestaciones, explicó el Jefe de Gobierno porteño en relación a los fondos y subsidios otorgados por Nación.

La interna en Juntos por el Cambio y el posible candidato a presidente

Es la pregunta obligada por estos días pero desde el espacio opositor insisten en que los apremios económicos y los conflictos dentro del Gobierno, son los temas urgentes del país.

"Siempre se habla de los problemas y las diferencias que puede haber. Nosotros somos un colectivo con al menos, cuatro fuerzas políticas importantes",  dijo Morales a su turno y trató de bajar el tono a las internas y enfocar en el trabajo que se realiza en conjunto.

"Todos los días estamos trabajando en generar un programa y alcanzar acuerdos. Estamos construyendo juntos", afirmó el mandatario de Jujuy quien agregó: "son momentos difíciles y vemos la situación de a gente que termina pagando los platos rotos y esto nos preocupa".

De esta manera, corrió del foco las aspiraciones políticas.

El más tajante fue el gobernador Gustavo Valdés, quien apuntó contra el espacio gobernante y la malagestión que llevan adelante.

"Estamos juntos y el candidato a presidente va a venir el año que viene", dijo Gustavo Valdés quien insistió que lo importante es trabajar en un programa hacia el futuro.

Al respecto, el mandatario correntino fue contundente: "se nos pretende cargar la responsabilidad de que no tenemos un candidato a presidente. La gente no nos dio la oportunidad de continuar y votó a este Gobierno que se está peleando"

"Estamos como estamos porque este Gobierno no sabe gobernar. Saben pelearse y discriminar", lanzó.

Las consideraciones en esta línea continuaron hacia la noche del viernes durante el foro que compartieron intendentes correntinos con los gobernadores invitados y funcionarios.

"En el Gobierno anterior fuimos símbolo de un Estado que quería trabajar con el medioambiente y los Esteros eran parte de esa nueva propuesta de la Argentina y hoy estamos en el olvido y necesitamos revivir esa propuesta de desarrollo sustentable", dijo en relación al impulso del turismo y el Iberá como destino internacional.

Las críticas continuaron respecto a promesas no cumplidas. "Todos tienen que darse cuenta que las mentiras tienen patas cortas. Decían que no iban a la energía y la están subiendo. Hay cosas difíciles que hay que hay hacer".

"Peor que este Gobierno es difícil que haya otro", afirmó con dureza. "No tenemos respuestas del Gobierno nacional que parece que está dormido, que no escucha a nadie y se mira el ombligo".

"Necesitamos respuestas en cosas mínimas. Hace dos años que estamos pidiendo la autorización para la repavimentación de la pista del aeropuerto de Paso de los Libres y tenemos la burocracia de un Gobierno dormido y lento", apuntó.

"Otro ejemplo es que no actualiza lo que le debe al IPS desde hace 4 años, que son unos 5 mil millones de pesos", agregó.

"Tengo que decirle a la gente lo que está pasando porque tengo una responsabilidad", advirtió Valdés y agregó: "la inflación está llegando al 100% anual y eso carcome los bolsillos, hace desaparecer a la clase media y genera dificultades a la producción".

Finalmente, con preocupación insistió: "los gobernadores necesitamos ser escuchados, pero no sentados con una foto, porque la gente y las provincias tienen necesidades y si nos callamos somos vamos a ser corresponsables de un Gobierno que está haciendo muy poco para la gente.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: