LOCALES

Alumnos de la Escuela Belgrano y un trabajo cívico encomiable

2022-05-13 08:01:53 |Estudiantes de 6° grado y personal comunal llevaron adelante la actividad en la plaza Cabral. Ayer, los vecinos que se acercaron a los puestos ubicados en el mencionado espacio público lograron responder el cuestionario online del censo.
Blog Single
Más fotos (1) >>
La Municipalidad de Corrientes, junto a los alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, llevó adelante nuevamente ayer un asesoramiento en la plaza Cabral para que los vecinos realicen el censo digital.

Se trata de una acción llevada adelante por la Comuna con el objetivo de brindar apoyo a los vecinos para que completen el cuestionario que se realiza mediante el sitio web www

censo.gob.ar.

La directora general de Coordinación de Gobierno, Cruz Silvero, explicó que los alumnos son los encargados "de la difusión, ayudarnos con la fila, con la higienización de manos y el personal municipal se encarga del censo digital".

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que una vez que el vecino responde el cuestionario online se le otorga un código "que deberá presentar el 18 de mayo, cuando se realice el Censo Nacional".

A su vez, Silvero destacó el "interés, sobre todo personas mayores, que se están acercando a este punto de la plaza Cabral". La actividad comenzó el pasado miércoles y se replicó ayer de 8:30 a 12:30.

Por su parte, la jefa departamental del operativo Censo, Población, Viviendas y Hogares de la Escuela Belgrano, Norma Monzón, remarcó el acompañamiento de la Municipalidad para poder llevar a cabo esta acción, junto a los niños de 6° grado de la institución.

"Es muy importante que las escuelas trabajen con este contenido porque permite generar conciencia en los hogares para que ese día entreguen el código del censo digital o reciban al censista", indicó la docente.

Elizabet Morales, docente de la mencionada escuela, se refirió al trabajo que iniciaron con los alumnos. "Estamos muy conformes con la labor que realizaron los chicos ayer y hoy. La verdad que lo tomaron con mucha responsabilidad cívica", señaló en comunicación con época.

Julieta por su parte comentó que informamos a la gente sobre la posibilidad de realizar el censo digital. "Las personas respondieron bastante bien ante nuestra presencia en la plaza Cabral", dijo la alumna de sexto grado.

María Belén, en diálogo con este matutino, detalló que el censo se realiza cada diez años y agregó que es una actividad para saber cuántos habitantes hay en el país. "La mayoría nos felicitó y otros fueron indiferentes", señaló.

Dependencias municipales

Por otra parte, la Directora General de Coordinación de Gobierno señaló que el asesoramiento también se realiza en diferentes dependencias municipales. "Con la difusión se pudo censar a muchas personas tanto en las delegaciones como en los operativos de La Muni en tu barrio; también en las sedes municipales y a través del 0800-5555-6864", explicó la funcionaria".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: