NACIONALES

El río Uruguay sigue creciendo, pero inició el descenso aguas arriba

2022-05-11 08:20:43 |La Comuna de Paso de los Libres informa que, según reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina, a las 18:00 hs. de este martes 10 de mayo el río Uruguay marcó 8.62 metros creciente en el puerto local; pero con registros de Estacionamiento y Descenso aguas arriba en otras ciudades de Corrientes y Misiones.
Blog Single
Si bien la altura permanece por encima de los 8.50 metros que marca la Etapa de Evacuación, se espera que en el puerto de Paso de los Libres en la noche de este martes 10 y en las primeras horas del miércoles 11 de mayo se revierta la tendencia creciente.

Según los informes del INA y de Prefectura, en las próximas horas el río Uruguay podría registrar Estacionamiento y posterior Descenso del nivel del agua en Paso de los Libres; tal como se está registrando en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos, Concepción, San Javier, Posse.

No obstante, la Comuna de Paso de los Libres mantiene activado su Protocolo de Inundaciones con asistencia directa en traslados, maquinarias viales, vehículos, alimentos, abrigo y controles médicos a familias que debieron autoevacuarse.

La Dirección de Defensa Civil informó que hasta el momento, siguen siendo 15 personas mayores y 12 menores los autoevacuados en Paso de los Libres.

Se solicita a la población que ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente.

La Dirección de Tránsito solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia