INTERNACIONALES

Paraguay: Trasladan el feriado del Día del Trabajador al 2 de mayo

2022-04-29 09:08:09 |El Gobierno de Paraguay trasladó el feriado del Día del Trabajador, que cae domingo, al lunes 2 de mayo con el fin, dijo, de "seguir reactivando la economía".
Blog Single
El lunes 2 de mayo será feriado en Paraguay, anunció el presidente Mario Abdo Benítez, que usó su cuenta de la red Twitter para dar a conocer el decreto con el que trasladó el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores, con el fin, dijo, de "seguir reactivando la economía".

"A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del `Día del Trabajador`, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo", escribió Abdo Benítez.

La medida fue bien recibida en algunos sectores y en las redes, donde se había gestado una campaña que reclamaba el traslado con la etiqueta #feriadodelagente, que jugaba con una frase de la campaña proselitista del mandatario, "Marito de la Gente".

El turismo y el sector hotelero están entre los rubros más afectados por la pandemia, y Abdo Benítez resaltó que con los cambios de los feriados se generan importantes ingresos por el turismo interno.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, consideró, por su parte, que el feriado ayudará a "seguir fortaleciendo el proceso de recuperación económica, tanto en la gastronomía como en el turismo" y hasta consideró el cambio como un homenaje también a los trabajadores.

"Hemos pasado tiempos muy difíciles en estos últimos años y es un reconocimiento al esfuerzo extra que han hecho los trabajadores en todos los sectores", destacó.

En 2019, antes del cierre de actividades por la Covid-19, el turismo generó un movimiento económico de 490 millones de dólares con la visita de 1.200.000 turistas extranjeros, mientras que en lo que va de 2022, tras dos años de pandemia, el turismo apenas está con un ingreso de 90 millones y recibiendo a 100.000 turistas, según cifras que publicó el diario ABC Color.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia