TECNO

Spotify: Meghan Markle presenta Archetypes, su propio podcast

2022-03-30 11:33:11 |Es el primer programa que realiza a través de su productora en colaboración con Spotify
Blog Single
Después del anuncio en 2020 del acuerdo millonario entre Spotify y Archewell, la compañía de Dukes de Sussex lleva esperando algo más allá de los pocos podcasts que hasta ahora el matrimonio había hecho para el gigante del streaming.

Y parece que ese momento llegará pronto, cuando se estrene Archetypes, el podcast de Meghan Markle del que ya se tiene, además, un pequeño adelanto.

Creado a través de Archewell Audio, ya se sabe de lo que la duquesa quiere hablar: feminismos en la actualidad.

En estos mismos momentos no se conoce exactamente si lo hará consciente desde su clase social, pero la esposa del príncipe Harry pretende hablar en todos los programas de clichés y los moldes que siempre marca una mujer y cómo afecta cada día. Además, también se ocupará de la imagen de una mujer construida en la sociedad de hoy.

Para esto, tendrá la ayuda de expertos, expertas y otras mujeres que revelarán diferentes testimonios sin que exista censura de por medio.

“Soy Meghan y esto es Archetypes, el podcast en el que vamos a analizar, explorar y romper con las etiquetas que reprimen a las mujeres”, se escucha decir a la exactriz en el adelanto del primer episodio que ya está disponible en Spotify.

Lo que se pudo escuchar en el trailer de Archetypes

Este trailer comienza con una variedad de oraciones de otros espectáculos con la voz de un hombre que dice “She’s a slut” (“Es una puta”), una mujer asegurando que tenía que ser “sumisa” o un presentador diciendo “Pensé que te reirías con mis piropos y no lo has hecho”.

“Así es como se habla de las mujeres. Las palabras con las que crecen nuestras hijas. La manera en que los medios nos enseñan lo que tiene que ser una mujer. Pero, ¿de dónde vienen estos estereotipos y por qué siguen apareciendo y definiendo nuestras vidas?”, se pregunta la duquesa.

“Voy a tener conversaciones con mujeres que conocen bien como son estos estereotipos los que acaban dando forma a nuestras narrativas, y hablaré con historiadoras para entender cómo empezó todo esto”, añade Meghan, quien sin dar una fecha concreta asegura que el primer episodio llegará “pronto”.

El podcast recomendado sobre violencia de género en Uber

En asociación con Aequales, una organización que proporciona herramientas para cerrar las brechas de género, la plataforma Uber creó un contenido en formato de podcast para abordar la violencia de género y crear conciencia entre los propietarios que se encuentran registrados en la aplicación.

El proyecto, que se relanzó en junio del 2021, ya cuenta con más de 1.800 arrendadores con credencial en la aplicación que han realizado más de 1,2 millones de viajes; equivalente a 9 millones de km.

“En Uber nos esforzamos siempre por ser una fuerza de cambio en cada uno de los países donde la plataforma está presente, promoviendo la equidad y la inclusión. Este tipo de acciones les permite a los arrendadores registrados en la app sensibilizarse sobre temas como acoso y violencia de género. Así se promueve una mejor calidad y seguridad en los recorridos que realizan,” afirmó la gerente General de Uber en Colombia, Marcela Torres.

El contenido está disponible en una plataforma que permite a los conductores socios de Uber escuchar el audio. Los podcast cubren temas como qué es el acoso y cómo se pueden prevenir estos actos. A partir de ahí, los propietarios de los vehículos tienen la oportunidad de comprender mejor este problema social y cómo percibirlo.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: