POLITICA

Lavagna: "En Corrientes ya se censaron más de 12.200 hogares"

2022-03-22 08:51:55 |El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arribará hoy a la ciudad y será recibido por el gobernador Gustavo Valdés. En la previa tomó contacto con época y destacó el interés demostrado por las familias del Taragüí para con el censo digital.
Blog Single
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, arribará hoy a Corrientes en el marco de una recorrida federal para presentar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Según la agenda difundida oficialmente, será recibido por el gobernador Gustavo Valdés a las 8:15 y luego mantendrá reuniones con distintos funcionarios del gabinete provincial y recorrerá las instalaciones de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (INDEC) y finalizará su periplo en esta capital en la sede de la Delegación Regional NEA del INDEC.

En la previa, época tomó contacto con el funcionario federal, quien remarcó acerca de su visita al Taragüí que "junto al equipo del INDEC mantenemos reuniones de trabajo en todo el país para presentar las novedades del primer censo bimodal de la historia y terminar de diagramar los últimos detalles del operativo censal en cada provincia".

En esa línea discursiva, Lavagna destacó que "estaremos junto al gobernador Gustavo Valdés para avanzar en esta premisa de trabajo".

Por último, con respecto al Censo digital, el titular del INDEC señaló a este medio que "al día de hoy -por ayer- registramos que en la provincia hay un gran entusiasmo de la población: a menos de una semana de habilitar la instancia digital (miércoles último), ya completaron el Censo más de 12.200 viviendas correntinas".

Registro bimodal

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 inició el miércoles último en la modalidad digital y finalizará, en forma presencial, el 18 de mayo próximo. Hasta ese día, a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial: censo.gob.ar, lo que permitirá ahorrar tiempo, tanto a la población como a los censistas.

Esta primera instancia virtual se completará con la tradicional recorrida presencial (18 de mayo), cuando los censistas visitarán más de 15 millones de viviendas y recogerán información de unos 46,8 millones de habitantes en todo el país, de acuerdo a las estimaciones.

Las personas que completen el formulario de manera virtual (contiene un cuestionario con 61 preguntas) recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado o dicho verbalmente al censista para finalizar el registro y verificar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: