POLITICA

Valdés:"Más de mil personas trabajaron para salvar vidas"

2022-03-18 18:49:12 |El gobernador de la provincia destacó el trabajo de todo el personal médico y el esfuerzo realizado por parte de los integrantes del sistema sanitario.
Blog Single
Al cumplirse dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, el gobernador de Corrientes destacó en conferencia de prensa el trabajo de todo el personal médico y el esfuerzo realizado por parte de los integrantes del sistema sanitario. A la vez, resaltó la labor realizada en el estudio sobre el tratamiento con suero equino. 

"Se cumplen dos años de pandemia. Hace dos años tomamos la difícil decisión de suspender las clases e ir a nuestras casas para protegernos. Hubo muchas críticas, pero salimos a enfrentar con decisión a una enfermedad desconocida", dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés. También resaltó: "Construimos el Hospital de Campaña en tiempo récord, conseguimos respiradores y tests, y fuimos superando instancias, paso a paso".

El mandatario hizo público su agradecimiento, en nombre del pueblo de Corrientes a todos quienes de una u otra manera aportaron su grano de arena para salir adelante en esta pandemia. "Más de mil personas trabajaron codo a codo, muchas veces sin descanso, para salvar vidas", aseveró.

Valdés comentó que en la reciente última ola de Covid-19, "nuestros especialistas nos indicaron que iba a darse de manera cíclica y que los contagios iban a caer" y en virtud de ello "tomamos la decisión de no restar movilidad a la sociedad que ya estaba harta de no tener libertad durante tanto tiempo de encierro". "Los números como podemos ver hoy, bajaron drásticamente. Estamos bien, pero no nos podemos relajar ni descuidar, ya que llega la época de frío", agregó el gobernador.

Investigación suero equino



A la vez que se refirió al trabajo de investigación de los profesionales del Hospital de Campaña, abarcando a la Ivermectina y al suero equino hiperinmune, en donde "no escatimamos un solo peso para cuidar la salud de los correntinos".

"Hoy contamos con cerca de 50 dosis mensuales de suero, con una inversión del orden de los 70 millones de pesos", informó Valdés, mencionando también que la Provincia fabricó respiradores, alcohol en gel e ivermectina, sumado a una encomiable labor investigativa y científica que "habla por sí sola del profesionalismo de nuestra salud pública".

Valdés expresó luego que "no podíamos dejar de exhibir ante la sociedad estos resultados de investigación y a los profesionales que lo hicieron posible" y, para finalizar, volvió a agradecer el esfuerzo conjunto de médicos y profesionales comprometidos, "como lo han demostrado en estos 24 meses de pandemia".

En primer lugar, el ministro Ricardo Cardozo destacó la calidad del trabajo y de los investigadores del Hospital de Campaña respecto a la utilización del suero equino en pacientes graves con Covid-19, enfatizando que la investigación es una estrategia fundamental para fortalecer la salud pública.

En tanto, el ministro puso de relieve que es menester lograr las herramientas necesarias para que este tipo de trabajos florezcan y que Corrientes sea "referente a nivel país en el área de investigación científica".

Luego, al referirse a los indicadores por Covid-19 en Corrientes, Cardozo señaló que los números hablan por sí solos ya que en Corrientes "se manejó de manera adecuada la pandemia", acotando que tiene que ver con ello la firme decisión y las inversiones promovidas por el gobernador Gustavo Valdés a fin de fortalecer la salud pública en la batalla contra el virus, expresando su orgullo por la creación y conformación del Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Para culminar, Cardozo agradeció la labor de todos los actores involucrados en esta lucha contra el Coronavirus e hizo llegar el sentimiento de respeto a los familiares de los más de dos mil correntinos fallecidos a consecuencia de la acción del virus.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: