NACIONALES

Escándalo en Chaco: qué pasó con los 43 fallecidos por Covid19

2022-01-28 08:59:07 |La Ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, explicó qué sucedió con la alta cifra de muertos por Covid19 informada el jueves 27 de enero. 
Blog Single
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, brindó detalles acerca de los últimos datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en el que se informó el fallecimiento de 43 personas por Covid-19 en el Chaco, este jueves 27 de enero.

El aumento del número de fallecidos corresponde a los últimos diez días, y se debe a una acumulación en la carga de datos, producto de la alta demanda del sistema.

“Es muy importante llevar claridad a la población. Estos 43 fallecidos no corresponden a un solo día, sino que el sistema ha tenido en estas últimas semanas actualizaciones generaron retrasos en la carga”, explicó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

El número corresponde a personas fallecidas en diferentes fechas de los últimos diez días, y la acumulación en la carga de datos ocurrió debido a que, al producirse un fallecimiento, el SISA no permite cargarlo sin antes contar con el resultado positivo del laboratorio. Estos resultados se vieron demorados debido a la alta demanda de pruebas diagnósticas de las últimas semanas.

“La cantidad de fallecidos que tenemos diariamente ronda entre tres a cinco casos. Y también hemos tenido jornadas donde se ha superado ese número, y eso se debe a que quienes ingresan a asistencia respiratoria mecánica en un 60% a 70% tienen esquemas incompletos o no están vacunados”, detalló Centeno. La funcionaria informó que, actualmente, en la provincia hay cerca de 270 personas internadas, la mayoría encuadradas como casos leves y moderados.

El organismo nacional también informó esta tarde 39 fallecimientos en Córdoba (22 mujeres, 16 hombres y uno sin dato); 35 en Salta (15 mujeres, 19 hombres y una persona sin dato) y 109 en la provincia de Buenos Aires (54 mujeres y 55 hombres).

VACUNACIÓN: CLAVE PARA PREVENIR CUADROS GRAVES

Centeno destacó, además, que “la principal herramienta de prevención contra el Covid-19 es la vacunación, y es lo que nos ha permitido mantener el nivel de apertura de actividades y flexibilización con la cantidad de activos que existen en el país”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: