LOCALES

Expectativas por la llegada del autotest a farmacias de Capital

2022-01-22 09:27:25 |El costo del producto rondará entre los 1.500 y los 2.000 pesos. De acuerdo a los datos aportados por representantes del Colegio de Farmacéutico de Corrientes, las firmas proveedoras les anticiparon que el arribo será entre el 20 y el 25 de enero.
Blog Single
Ricardo Peris, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, informó a época que aguardan la llegada de los primeros productos. Dijo que la fecha estimativa era del 20 al 25 de enero.

La actualidad del COVID-19 en Corrientes no es la mejor. Las autoridades sanitarias de la provincia, el pasado jueves tomaron algunas medidas que buscan disminuir los contagios en todo el territorio.

Pero la tercera ola pegó fuerte en todo el país y una de las medidas de Nación fue disminuir las filas en los puntos de testeo y el Ministerio de Salud determinó quiénes deben acudir a los centros de hisopado.

En la ciudad de Corrientes, con las medidas publicadas por la cartera que conduce Carla Vizzotti y que contaron con la adhesión del Gobierno de Corrientes, se notó un leve descenso en las filas en los sitios que realizan los controles para determinar la positividad o negatividad de COVID-19.

Esta realidad puede cambiar en los próximos días, ya que las farmacias de la capital provincial comenzará a recibir los primeros autotest de coronavirus.

Así lo confirmó a época, el Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris, quien señaló que las firmas proveedoras de estos productos se comprometieron a entregarlos entre el 20 y el 25 de enero.

"Hay cinco marcas proveedoras. El autotest cuenta con una efectividad de entre el 95 y 98 por ciento. Hay muchas consultas de este producto, la gente está cansada de ir a los centros de testeo y más con las altas temperaturas reinantes en los últimos días", dijo Peris.

También, señaló que el valor que tendrá el producto ronda los 1.500 - 2.000 pesos.

Con respecto a la adquisición del test, dijo que cuentan con una interconexión con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y que la persona que lo compre queda en una base de datos para realizar un seguimiento.

Además, Peris agregó que es difícil que los mismos se puedan realizar en las farmacias. "Si bien se dejó entrever que esto podía pasar para evitar contagios, muchos lo descartaron", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, Carlos Arballo, habló con Radio Dos, sobre la venta de autotest de COVID-19, y expuso: "El mes que viene podría ser el inicio de las ventas, estamos esperando que a través de las droguerías podamos comprarlos; hay demoras en general, los están trayendo, están importando".

Asimismo, el referente de farmacias, advirtió a la población: "Los autotest que aparecen en oferta en internet no están avalados por la ANMAT, por eso hay que tener cuidado".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: