ESPECTACULO

Preocupación por la salud de Pelé tras una nueva internación: le detectaron varios tumores

2022-01-21 10:56:35 |O’Rei recibió el alta en las últimas horas, pero las informaciones advierten que le detectaron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón
Blog Single
La salud de Pelé viene generando preocupación en los últimos tiempos luego de que se le haya extirpado un tumor en el colon que actualmente le exige llevar adelante sesiones de quimioterapia. Las informaciones que surgieron luego de su última internación aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en en el intestino, el hígado y el pulmón.

Los detalles sobre este nuevo parte médico los difundió la cadena ESPN aunque los datos también fueron confirmados por el portal UOL Esporte. “Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicaron en el primer medio citado. Al mismo tiempo, aclararon que está en una “frágil situación” que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, advirtieron.

Los medios locales habían relatado que O’Rei debió internarse el miércoles en el Hospital Albert Einstein para continuar su tratamiento de quimioterapia y el jueves ya recibió el alta. El legendario futbolista, de 81 años, no tuvo que volver a las instalaciones médicas por una urgencia sino por un proceso que está pautado con el fin de controlar de cerca la evolución de la enfermedad en su cuerpo luego de que se le haya extirpado el tumor de colon a comienzos de septiembre del 2020.

Esta nuevo chequeo le sirvió a los especialistas para confirmar la ubicación y determinar la extensión del cáncer en su cuerpo. “Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, aclaró el parte médico que tuvo el respaldo de los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios).

El tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil viene realizando distintas sesiones de quimioterapia desde que en septiembre fue intervenido quirúrgicamente. A fines de diciembre, horas antes de Navidad, había recibido el alta para que pueda pasar las fiestas con su familia y ahora otra vez retomó el procedimiento. “Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”, había firmado en su Instagram por entonces.

Los problemas de salud de Pelé se iniciaron hace varios años atrás cuando fue sometido a una intervención en la cadera para corregir un problema de fémur en el 2012. Tiempo después, durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, O’Rei despertó preocupación tras aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía “la cadera operada”. Para entonces, se había informado que durante aquella primera intervención del 2012 había sido víctima de un “error médico” que complicó su recuperación.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: