POLITICA

El Consenso Fiscal, firmado por Valdés, ya pasó al Congreso

2022-01-21 09:32:22 |El Poder Ejecutivo envió el jueves el proyecto de Consenso Fiscal 2022 que firmaron los gobernadores -entre ellos Gustavo Valdés- el 27 de diciembre pasado y que será parte de la agenda de sesiones extraordinarias, que aún no fueron convocadas.
Blog Single
La iniciativa contiene el acuerdo el materia tributaria que consensuó el Gobierno con los mandatarios provinciales y que ahora se encuentra a la espera de su ratificación parlamentaria.

El acuerdo apunta a la promoción del "intercambio de información de naturaleza tributaria sobre los contribuyentes" de las distintas jurisdicciones con la finalidad de optimizar "las capacidades de gestión y potenciar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes a escala nacional, provincial y municipal, en el marco del federalismo fiscal vigente".

En cuanto al impuesto de Sellos se fijaron alícuotas máximas del 3,5% a la transferencia de inmuebles; del 3% a la de automotores; y del 2% a los restantes actos, contratos y operaciones alcanzadas por este tributo.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia