SALUD&BELLEZA

Si me contagié de COVID-19, ¿Cuánto debo esperar para aplicarme la vacuna de refuerzo?

2022-01-13 11:11:07 |De acuerdo a la última actualización, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid-19.
Blog Single
Mientras la variante Ómicron no da tregua en Argentina y la cantidad de casos de covid-19 continúa en aumento, con cifras récord, la campaña de vacunación avanza y ya hay quienes se están aplicando la tercera dosis de refuerzo. Ante este contexto, surge un interrogante: ¿me puedo vacunar si tuve coronavirus recientemente o si soy contacto estrecho?, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para recibir la dosis de refuerzo?

De acuerdo a la última actualización, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial.

Esto es, aquellas personas que se hayan contagiado deberán esperar 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, aunque ya hayan cumplido 4 meses desde que se dieron la segunda dosis.

El motivo de esta decisión tiene que ver con "la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado".

Por otra parte, en caso de ser un contacto estrecho de un caso confirmado, se mantiene la recomendación de aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se aplicaron 80.624.548 de vacunas contra la covid-19. De ese total, 38.777.320 personas fueron inoculadas con la primera dosis, 33.680.151 cuentan con el esquema completo de vacunación, 2.833.875 recibieron la dosis adicional y 5.333.202 la dosis de refuerzo.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia