NACIONALES

Sergio Massa está aislado por ser contacto estrecho de Malena Galmarini

2022-01-08 09:25:36 |Si bien el presidente de la Cámara de Diputados dio negativo en el test, tomará las precausiones recomendadas por las autoridades sanitarias.
Blog Single
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió aislarse por ser contacto estrecho de su esposa Malena Galmarini, quien dio positivo de Covid-19, según informaron ambos referentes oficialistas en sus redes sociales. La noticia se conoce en coincidencia con un nuevo récord de contagios en país, al reportarse 110.533 casos.

“Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas. Al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados. La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos”, declaró la titular de AySA en su cuenta de Twitter.

Según informaron desde su entorno, el jueves por la tarde Galmarini presentó síntomas compatibles con COVID-19, como tos y fiebre, por lo que rápidamente sacó un turno para realizar el hisopado correspondiente. Al dar positivo, la referente peronista avisó al Poder Ejecutivos a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose”, expresó Sergio Massa al compartir el mensaje de su esposa. Previo al tuit le avisó al presidente Alberto Fernández su estado de salud.

Además de aislarse, el presidente de la Cámara baja suspendió reuniones que tenía pendientes con los legisladores opositores José Luis Espert y Cristian Ritondo, entre otras. De todos modos, no presenta síntomas y ambos se encuentran en buen estado de salud.

La noticia se conoce en medio de una ola de contagios que hoy reportó 110.533 casos y 42 muertos y las negociaciones que intenta destrabar el Gobierno con la oposición en busca de apoyo para acordar con el FMI el pago de la deuda. La reunión, por el caso, se verá retrasada ya que Massa era el encargado organizar el encuentro entre los máximos referentes de Juntos por el Cambio y el ministro Martín Guzmán.

En un comunicado difundido este jueves, la oposición había confirmado que al encuentro con Guzmán -previsto para la semana próxima- asistirían “los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio”, adelantaron. Sin embargo, algunas horas más tarde realizaron un pequeño agregado al texto: “En este sentido remarcamos la importancia de que este diálogo se dé en el Congreso contemplando a toda la representación parlamentaria”.

Además, alertaron que en el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario el Gobierno el pasado miércoles, Guzmán “no presentó ningún programa” y exigieron para la reunión de la próxima semana “información concreta y sustancial sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome el camino del crecimiento”.

El comunicado cayó mal dentro del oficialismo. Según pudo saber Infobae, protestaron porque la oposición “pone condiciones” cuando desde el Gobierno se busca “arreglar el lío que armaron ellos” y consideraron que la postura es “temeraria”. “Lamentamos que arrastren a tipos serios como Gerardo Morales y Gustavo Valdés”, agregaron desde el Frente de Todos. La buena predisposición con el gobernador de Jujuy se debe a sus declaraciones en apoyo a la negociación y a la autocrítica que realizó como parte integrante de la coalición que tomó la deuda con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia