POLICIALES

Despojaron a un comerciante de unos 4 millones de pesos

2022-01-06 10:43:29 |Lo engañaron a través de un medio de pago digital. En otro hecho, la maniobra fue descubierta antes de consumarse.  
Blog Single
Un comerciante de la localidad de Alvear fue engañado mediante un llamado telefónico. Quien llamó dijo ser de una empresa agropecuaria y solicitó presupuestos por unos productos.

El comercio se dedica al rubro ferretería, construcción, electricidad, pinturería, bazar y artículos para el hogar.

El interesado pidió que le envíen CBU para hacer el depósito de la compra. Luego, volvió a comunicarse para manifestar que no podía hacer la transferencia y sugirió hacer el pago mediante débito  inmediato, conocido como Debin.

Es un medio de pago digital que debita un monto de una cuenta de manera inmediata solicitando una autorización previa. El comerciante no recordó bien cómo acceder a ese trámite en la computadora y pidió ayuda a su hijo. El interesado en hacer el pago se mantuvo en línea y lo fue guiando. Pero, al tratar de confirmar la transferencia, recibían como respuesta que era rechazada. Insistieron varias veces y el "comprador" cortó la comunicación.

El lunes 3, el comerciante fue hasta el banco para exponer su situación y allí le informaron que de la cuenta del negocio se hizo una transferencia por $ 4. 243. 856 a una cuenta cuyo titular se desconoce. Probablemente se abrió con datos falsos.

Por otra parte, en Corrientes, una persona llamó a una familia y dijo ser un pariente. Pidió ayuda porque se había quedado con el auto en ruta nacional Nº 12 entre Saladas y San Roque.

Pasó un número para que llame a una empresa de grúa. Se comunicaron y le pidieron que transfieran $ 35.000. La familia siguió indagando sobre el pariente que quedó en la ruta y descubrieron la trampa. Un caso parecido ocurrió en octubre de 2021 en Esquina. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: