LOCALES

Suspenden la Bailanta Nacional del Chamamé por el covid-19

2022-01-04 09:16:17 |La festividad se iba a realizar los días 15, 16, 22 y 23 de enero. El intendente advirtió que temen un brote de contagios.  
Blog Single
Riachuelo suspendió la Bailanta Nacional del Chamamé, que se iba a realizar este mes, por la situación sanitaria que atraviesa la provincia. Ayer registraron 11 casos positivos de coronavirus y estiman que habrá un brote de contagios.

“El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Riachuelo informa que debido al aumento de contagios de covid-19, se suspende la próxima Edición de la Bailanta Nacional del Chamamé que iba a realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de enero”, indicaron en un comunicado firmado por el intendente Martín Jetter.  

“Nuevamente este fin de semana hubo casos en distintas familias que han tenido contacto en las noches de Navidad y Año Nuevo, por lo que tenemos miedo de que se disparen los números de casos”, detalló Jetter a El Litoral.

“Además, la bailanta es una festividad en la que las personas bailan de 13 a 19, una al lado de la otra, con altas temperaturas. Por lo tanto, es casi imposible pedirle el uso del barbijo porque es sofocante”, admitió. El funcionario también destacó que sería un lugar propicio para el contacto de personas de diferentes parajes, localidades y hasta otras provincias. 

“Se comparten bebidas y espacios. Es un lugar muy propicio para los contactos estrechos. Por lo tanto, tuvimos que tomar esta medida que nos duele mucho porque es algo que nos apasiona, pero damos prioridad a la salud”, resaltó Jetter.

El intendente detalló que esperan que una vez que la situación sanitaria se alivie, se pueda realizar otro evento similar para celebrar.

En total son 11 los contagios de coronavirus que registró la localidad ayer.

“Debemos cuidarnos tanto individual como colectivamente, respetando y difundiendo protocolos sanitarios”, cerró el comunicado municipal.  



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: