DEPORTE

Histórico: Corrientes Básquet es finalista en el torneo nacional

2021-12-16 08:48:38 |Las correntinas vencieron Obras Basket por 76-56 y por diferencias en el score de ambos juegos, sellaron su pase a la final de temporada. El martes habían perdido por 80-74 y en la revancha pudieron coronar este momento histórico. Van por el título ante el invicto Berazategui.
Blog Single
Corrientes Básquet sigue siendo el equipo sorpresa de esta Liga Femenina de Básquetbol, sosteniendo con buenas producciones un cierre de 2021 histórico. En el segundo juego semifinal jugado nuevamente en el estadio Antonio Rotili de Lanus, venció por 76-56 a Obras basket y por diferencia de score selló a su favor la serie y alcanzó su lugar en la final del torneo.En el primero de los partidos, las correntinas habían perdido por 80-74 ante las porteñas, por lo que ganar por siete puntos alcanzaba al equipo que conduce Renato Novatti.

Las figuras de esta revancha fueron Agustina Leiva con 22 puntos y 18 rebotes, secundada por Julieta 19 puntos, 4-7 en triples.

En la final, enfrente estará Deportivo Berazategui, que eliminó a Rocamora en semifinales y lleva 12 triunfos consecutivos y un invicto histórico.

El encuentro comenzó con una goleadora que no estaba en los planes, ya que la conductora de las correntinas, Julieta Tell, mostró su poder de fuego desde 6,75 con tres bombas, sumado a dos penetraciones suyas y dos goles en la pintura de Leiva, que pusieron un primer parcial favorable para las correntinas 17 a 10. Sin embargo, Echeverría mostró su jerarquía y también tuvo un buen ingreso Acosta, para que las "rockeras" emparejen las cosas y el primer periodo quedó igualado en 21.

Un terrible primer parcial con el buen ingreso de Duarte y D’agostino, más otra bomba de Tell, dejaron a las del Litoral 30 a 21 en cuatro de juego. Corrientes Básquet mantuvo el gran nivel, con una buena circulación ofensiva, y encontrando distintas opciones para convertir. Ya cerca del final, apareció una de las figuras de Obras, Camila Suárez, quien con dos jugadas en los últimos 30 segundos dejó la historia 39 a 34 en favor de las correntinas. 

Con 20 minutos para definir las series las jugadoras de Corrientes Básquet jugaron con el cuchillo entre los dientes. Concentradas en defensa, e intentando elevar la cantidad de tiros de alta efectividad, lo que las llevó a sacar hasta 13 de distancia, 49 a 36 promediando el parcial. Parecía que se venía la reacción de las porteñas, pero Leiva le puso agua fría a la situación con un tremendo momento (13 en el cuarto) y también con mucha intensidad en la defensa, lo que llevó a sacar hasta 20 de luz en el 62 a 42, aunque finalmente las cosas quedaron 63 a 45.

A puro corazón y pura garra se jugó el último cuarto. Las correntinas sabían que contaban con una diferencia favorable amplia, pero que no podían dejar despertar a las "tacheras". Dejando la vida en cada defensa, y con una Murphy que apareció con dos bombas claves para no dejar levantarse a Obras. Un verdadero partidazo para Corrientes Básquet que se quedó con una victoria más que histórica por 76 a 56.

Así, las del norte demostraron que no se conforman con nada e irán por todo en la final donde espera Berazategui que venció a Rocamora. El juego definitorio será el domingo 19 con estadio y horario a confirmar.

Corrientes Basquet 76 - Obras Basket 56

Corrientes Básquet: Julieta Tell 19, Sofía Cabrera 13, Adrianna Murphy 11, Candela Chiaia 2 y Agustina Leiva 22 (FI); Malvina D’agostino 6 y Aldana Duarte 2. DT: Renato Novatti.

Obras Basket: Camila Suárez 17, Agustina Marín 7, Dalma Piri 6, Maribel Bárzola 6 y Belén Echeverría 15(FI); Juliana Zeballos 0, Tiziana Acosta 3, Giuliana Baccarelli 0, Martina Rodríguez Biré 2. DT: Sebastián Petersen.

Estadio: Antonio Rotili (Lanus, Buenos Aires).

Arbitros: V. Peruchini, C. Domingo Y C. Quiroga.

Parciales: 21-21, 39-34, 63-45 y 76-56.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: