LOCALES

Murieron otros tres pacientes por covid-19 y aumenta la cantidad de internados

2021-12-04 09:11:50 |Las subas de contagios de las últimas semanas empezó a repercutir en los ingresos por modalidades graves de la enfermedad. Hay 649 casos activos en Corrientes. 
Blog Single
Se reportaron tres fallecimientos en el hospital de campaña en el día de ayer. El aumento de contagios repercutió en la cantidad de personas que necesitaron atención por cuadros de gravedad.

El 21 de octubre fue el último día que Corrientes tuvo que lamentar esta cifra de fallecidos por covid en una misma jornada.

Según informó el parte oficial, los fallecidos fueron adultos mayores. Se trató de un hombre de 93 años de Santa Rosa sin antecedentes conocidos, una mujer de 79 años de Santa Lucía con antecedente de cáncer de colon y una mujer de 88 años de San Cosme con antecedentes de hipertensión y ACV.

Estas son las primeras víctimas del coronavirus de diciembre. De hecho, en noviembre hubo solo 11 muertos por coronavirus, siendo el mes con menos decesos del 2021. Cabe recordar que la cifra récord se cosechó en junio, con 259. El menor número de internados en el campaña fueron 20 a mediados del mes pasado, pero en las últimas semanas fue en paulatino aumento tal y como sucedió con los casos activos.

Actualmente, son 38 los pacientes internados en el hospital de campaña: 12 de ellos en el área de terapia intensiva y 26 en clínica general. Hace dos semanas atrás, había 20 pacientes ingresados y 6 en terapia, por lo que se puede hablar de una duplicación en este período.

Nuevos contagios

El Gobierno provincial informó este viernes que se registraron 127 nuevos contagios de coronavirus y tres fallecimientos en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 34 nuevos casos y 93 en el interior de la provincia. Goya registró la mayor cantidad de positivos en las últimas 24 horas, con un total de 45. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

Los casos activos son 649 y hay 112.298 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: