POLITICA

El FMI confirma que hará una evaluación del préstamo a la Argentina pedido por Mauricio Macri

2021-12-03 10:04:27 |Habrá evaluación o, en todo caso, investigación. El Fondo Monetario Internacional, organismo que conduce Kristalina Georgieva, ha dejado trascender en las primeras horas de esta mañana que el board del organismo hará lugar al pedido del presidente Alberto Fernández realizado ayer en la disertación de la 27ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina, con respecto a una revisión del préstamo concedido a la gestión del ex presidente Macri.
Blog Single
Un portavoz del FMI señaló: “La Evaluación Ex-Post del Acuerdo Stand-By de Argentina de 2018 se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional. Para los países donde se contempla un nuevo programa posterior, es deseable completar la Evaluación Ex-Post antes de que el Directorio Ejecutivo lo considere. Como tal, esperamos que el Directorio Ejecutivo del Fondo discuta el informe en la semana del 20 de diciembre”.

En este sentido, el comunicado del organismo resulta una respuesta clara al pedido del presidente Alberto Fernández, quien señaló: “Estamos progresando en construir entendimientos con el FMI para que sobre esa base podamos llegar a un acuerdo. Pero debemos hacer todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina. Por eso le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: