POLITICA

Valdés reclamó por el valor de la yerba impuesto por Nación: "Debemos revalorizar la producción y la industria"

2021-12-02 09:36:51 |El gobernador Gustavo Valdés se plegó al reclamo de los productores yerbateros tras el laudo de Nación.
Blog Single
"No compartimos la resolución 144/2021 de Agricultura que fija el precio de la tonelada de hoja verde, consideramos que el valor mínimo por kilogramo no debería ser menor a los $52 para el productor yerbatero. Nos hubiese gustado un acuerdo de precios entre todos los sectores", manifestó Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario marcó postura tras el laudo de Nación que limita a los productores yerbateros en un valor por debajo del que consideran necesario para obtener alguna ganancia.

Esta disconformidad del Gobierno de Corrientes expresada por Valdés tiene que ver con la medida que se conoció recientemente mediante el Boletín Oficial de la Nación, estableciendo que los nuevos precios de la yerba mate quedarán en $36,83 la hoja verde y en $139,95 la canchada puesta en secadero. La misma se enmarca dentro de la resolución 144/2021 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio homónimo de la Nación, en la que especifica que los nuevos valores rigen desde el 19 de noviembre hasta el 31 de marzo próximo.

"Pese a nuestro esfuerzo no se pudo llegar a un acuerdo en la mesa del Instituto Nacional de Yerba Mate. Debemos revalorizar la producción y la industria de manera conjunta, con estrategias en común para abastecer al mercado interno y afianzar las exportaciones", agregó.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: