COLUMNISTA

El tamaño de tus pensamientos es proporcional al resultado de tus logros

2021-11-29 10:57:29 |El liderazgo es ver la oportunidad en medio de la dificultad. No es fácil liderarte a vos mismo. Es mucho más fácil decirle al otro qué debe hacer, o que te digan qué tenés que hacer
Blog Single
Si hay algo que necesitan las crisis son líderes. Líderes que puedan manejar este barco con firmeza, pero con ternura. Que puedan ver el horizonte, donde otros no saben para dónde ir.

Un líder que transforme el miedo a lo desconocido en entusiasmo y compromiso. Que sepa comunicar, pero también acompañar.

Una crisis nos da la oportunidad a todos de convertirnos en líderes; de hacer algo por el otro y de salir de nuestra zona de confort.

Si sos de los que les encanta crecer y ayudar a crecer a los demás, estos consejos son para vos…

Los líderes son proactivos.

Los entusiasma y los activa el ponerse en acción. No necesitan que venga alguien a decirles qué deben hacer. Lo hacen. Se enfocan en la situación, toman las mejores decisiones, y avanzan. Piensan a lo grande. El tamaño de tus pensamientos es proporcional al resultado de tus logros.

¿Qué es lo que NO debemos hacer? Quedarnos en la queja, en el “no se puede”, “ a mí no me enseñaron”, “es mucho para mí”. En una crisis, es mucho para todos. Pero en esta situación, está el que puede enfocarse en qué se debe hacer, y está el que se queda en la queja. Son tiempos extraordinarios, que requieren de personas extraordinarias, haciendo cosas extraordinarias.

Los líderes se enfocan en las oportunidades, no en los límites

¿Cuáles son los recursos que tengo? ¿Qué más podemos hacer? ¿Hasta dónde puedo empujar mis límites? ¿Qué opciones tengo? ¿Qué más puedo hacer? Los líderes piensan de manera creativa, y con una mente abierta. Pueden ver más allá de lo que es previsible y pueden ver oportunidades donde tal vez otros no las ven. Empujan sus propios límites para ver oportunidades en donde otros ven limitaciones.

Los líderes nunca pierden de vista lo importante: la gente.

Mientras algunos piensan en el sistema, o solo buscan cumplir, o se dejan intimidar por la crítica, los líderes no pierden de vista lo más importante: a quién le ofrecen servicio. Los líderes pueden trascender las presiones para enfocarse en la gente y hacer lo mejor que pueden hacer para ellos. No se distraen en el camino.

Los líderes crecen no por su cargo o su “poder”, sino por su habilidad de empoderar a los otros.

Los líderes articulan sus visiones de manera convincente y logran una conexión emocional que les permite llegar a la gente. Es ese vínculo el que les permite conectarse y lograr productividad y no reactividad en el otro. Pueden identificar las potencialidades de las personas, y los ayudan a desarrollarlas y potenciarlas. Creen en el potencial de la gente y trabajan para ayudarlos a llegar a su mayor potencial.

El liderazgo es ver la oportunidad en medio de la dificultad. No es fácil liderarte a vos mismo. Es mucho más fácil decirle al otro qué debe hacer, o que te digan qué tenés que hacer. Pero tener la autodisciplina de llevarte a vos a los niveles más altos, por convicción y no por obligación, es un desafío. Vas a tener que examinar tus convicciones, tus modelos mentales, tus pensamientos, tus conductas y acciones.

Toda crisis nos da la oportunidad de demostrarnos de qué somos capaces. De ver hasta dónde podemos llegar y de sorprendernos de lo mucho que podemos.

Todo el mundo puede ser un capítulo, pero no todos llegan a convertirse en historia.

Si no sos vos, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

Laura Lewin es autora, capacitadora y especialista en educación. Es oradora TEDx y ha escrito numerosos libros, entre los cuales podemos destacar La Nueva Educación (Santillana) . Facebook: @LauraLewinOnline Instagram:@lauralewinonline



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia