INTERNACIONALES

Reanudan los vuelos hacia la isla de La Palma, interrumpidos por la erupción del volcán Cumbre Vieja

2021-11-29 08:52:06 |Los vuelos de línea hacia La Palma, la isla de las Canarias afectada desde hace más de dos meses por una erupción volcánica, se reanudaron luego de una semana.
Blog Single
La compañía aérea Binter, una de las más activas en las rutas que conectan La Palma con otros lugares, aseguró que «efectuaron normalmente los vuelos previstos hoy en la tarde».

El tráfico aéreo quedó interrumpido a causa del alto volumen de cenizas volcánicas presentes en la atmósfera y sobre las pistas de la escala de la isla en los últimos días, según informó la agencia Ansa.

Ahora la situación mejoró, según los responsables del plan de emergencia anti erupción de las Canarias.

Por su parte, la empresa que administra las escalas españolas, Aena, informó que la escala volvió a ser «operativa» luego del os «trabajos de limpieza», pero es aconsejable consultar a las compañías aéreas para verificar el estado de los vuelos ya que la actividad volcánica continua.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: