NACIONALES

Mientras el playero agredido continúa en estado delicado, el joven agresor no se entregó a la Justicia

2021-11-29 08:27:19 |Arturo López, el empleado de un estacionamiento que había sido golpeado por un adolescente de 17 años en el barrio porteño de Monserrat, continuaba hoy internado en terapia intensiva y mostró una "leve mejoría". En tanto, el atacante todavía no se presentó ante la Justicia, después de que la jueza Carla Cavallieri ordenara su detención.
Blog Single
Arturo López, el empleado de un estacionamiento que había sido golpeado por un adolescente de 17 años en el barrio porteño de Monserrat, continuaba hoy internado en terapia intensiva y mostró una “leve mejoría”, ya que despertó y emitió algunas palabras, afirmaron los médicos del centro de salud.

En tanto, el atacante de 17 años todavía no se presentó ante la Justicia, después de que la jueza Carla Cavallieri ordenara su detención.

De a poco, Arturo López, de 66 años, comenzó a responder satisfactoriamente a los estímulos neuronales, pero aún se encuentra internado sin poder entablar un diálogo con sus hijas.

Mientras el joven agresor sigue prófugo de la Justicia, López continúa "evolucionando satisfactoriamente" aunque mantiene el estado “delicado y con riesgo de vida”, afirma el último parte médico.

El playero agredido permanece internado en la terapia intensiva de la clínica ITEBA con un cuadro de “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”.

"Arturo (López) está evolucionado satisfactoriamente, en la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica favorable y lo hemos visto con apertura ocular, eso es muy importante", destacó a la prensa el médico Joan Manuel Vega Anaya, de la clínica Iteba.

De acuerdo al informe médico, durante el fin de semana López pudo "articular bien la palabra", por lo que "ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla" y dijo que "el estado de la conciencia sigue siendo fluctuante, que es lo esperado", en este tipo de casos.

La causa judicial contra el agresor

En las últimas horas del sábado, surgió el rumor de que el joven agresor se había presentado por sus propios medios en el Centro de Detención de Menores Inchausti, para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia.

Esto fue desmentido por fuentes judiciales, por lo que el joven de 17 años sigue prófugo de la Justicia. Tiene un pedido de detención, solicitado por el fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, convalidado por la jueza Carla Cavaliere.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: