LOCALES

La temida variante Delta registró siete nuevos casos en Corrientes

2021-11-20 09:23:13 |La cepa fue detectada en seis personas de Goya y en una de Paso de los Libres. Corresponden a casos informados a fines de octubre. Como consecuencia de diferentes brotes, se realizan trabajos epidemiológicos en esas regiones.
Blog Single
La noticia más temida por todos los correntinos se dio a conocer ayer en horas de la siesta. Es que la variante que en este momento azota al mundo nuevamente hizo su aparición en nuestro territorio provincial y esta vez fueron más casos que los informados en aquella ocasión.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó que esta vez se detectaron siete nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son nueve los casos registrados en la provincia de Corrientes.

Los positivos de esta variante se dividen en dos localidades del interior: se trata de seis personas de la ciudad de Goya y una corresponde a Paso de los Libres.

Las muestras extraídas para su investigación fueron tomadas a finales del mes de octubre.

Pese a ser infectados con esta variante, los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad del coronavirus sin complicaciones y ya recibieron el alta médica del Ministerio de Salud.

A mediados de septiembre, la cartera sanitaria notificó los dos primeros casos de esa mutación y desde entonces se realizan testeos testigos, cuyas muestras son enviadas al Instituto Malbrán para su evaluación y hasta ayer sólo fueron esos dos los casos detectados en Corrientes.

En ese entonces se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital. Los dos tuvieron como nexo de antecedentes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas dos personas habían cursado la enfermedad a fines de julio con buena evolución y recibieron las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar".

Desde la Dirección General de Epidemiología, al igual que el resto de las autoridades sanitarias, recomiendan a toda la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social, pero lo que más remarcan, especialmente en las localidades del interior que cuentan con grandes focos infecciosos, es cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por COVID-19 o haber tenido contacto estrecho con uno, ya que se detectaron casos que no acatan el aislamiento.

Trabajo en terreno

Desde el inicio de esta semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología a cargo de la doctora Angelina Bobadilla, trabajan en focos infecciosos en las localidades de Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las tres primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.

En esas localidades se realizan investigaciones epidemiológicas, al mismo tiempo que se revisan los protocolos y se realizan los seguimientos de los casos y cumplimiento de los aislamientos que, como mencionamos, no se realiza a rajatabla por los infectados.

Hoy sábado y el próximo lunes se realizará una vacunación masiva en la ciudad de Goya para la población objetivo.

Este trabajo lo llevará adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones de manera conjunta con la de Epidemiología.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 70

La vacunación de los refuerzos de los esquemas para mayores de 70 años continúa administrándose en el excomedor para aquellas personas que ya han cumplido seis meses o más de haber recibido el segundo componente de las diferentes vacunadas aplicadas en la provincia.

El cronograma, que se extendió desde el día martes 16 de noviembre, finalizará en la jornada de hoy sábado con los adultos mayores de 70 que tengan su Documento Nacional de Identidad con finalización 8 y 9.

El horario de aplicación del refuerzo será por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 14 a 18.

Las personas mayores deberán concurrir con su documento de identidad y su carnet de vacunación.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: