LOCALES

La Comunidad LGBTIQ+ Correntina se prepara para su 10 Marcha del Orgullo

2021-10-21 11:59:41 |Activistas, organizaciones y movimientos de la diversidad, el arte y la cultura nucleados/as en la Fuerza Trans Marica No Binarie Correntina, se reunieron ayer para ultimar detalles y realizar la bandera de apertura de la marcha que se realizará el próximo domingo 07 de noviembre a las 17hs. Se trata de la tercera reunión organizativa que vienen realizando en el Espacio Mariño, primer centro cultural de corrientes libre de discriminación y violencia.
Blog Single
La marcha recorrerá la costanera de la capital correntina desde Punta Tacuara con carros musicales, comparsas y otras performances para terminar en la nueva costanera  donde se podrán escuchar los distintos discursos de les activistas para luego continuar disfrutando de música y shows. Desde la organización han remarcado que “no se trata de una marcha partidaria ni gubernamental, es una marcha desde la ciudadanía, los movimientos y las organizaciones LGBTIQ+, movimientos y partidos tradicionales serán  invitades a acompañarnos detrás de nuestro arcoíris”.

Para Patricia Ramirez, activista y emprendedora trans, “la marcha es una forma de celebrar quienes somos y queremos hacerlo con todes; va más allá de las identidades sexuales y de género de cada une; es una invitación para toda la ciudadanía.  Queremos poder festejar con todes y pedirles que nos apoyen y nos ayuden a revertir la esperanza de vida de las chicas trans que históricamente es de 35 años”.

De acuerdo a Miguel Nicolini, activista LGBTIQ+ y fundadore de Bachillerato Travesti Trans Mocha Celis, la primera escuela con perspectiva de género y DDHH del país, “la marcha del orgullo es una de las expresiones de amor más sincera y linda que viví. Es celebrar quienes somos y es también visibilizar que existen otras formas de hacer política, mucho más empaticas y amorosas que la política tradicional y heterosexual. Queremos invitar a toda la ciudadanía a que se sume y nos acompañe en nuestros reclamos, necesitamos ser parte de la agenda emocional de todos/as para poder revertir la violencia y persecución que pesa sobre nuestra comunidad”.

Por su parte, Natanaela Aytana, Coordinadora de la Asociación Travestis Transexuales Transgéneros Argentina - sede Corrientes, planteó “queremos convocar a toda la población de Corrientes a nuestra X Marcha del Orgullo. Es importante que nos acompañen y que puedan conocer nuestra agenda política, emocional y cultural. Somos muches y estamos unides para lograr que nuestros reclamos se cumplan. Ni un paso atrás”

La próxima reunión se realizará el domingo 26 de octubre a las 17hs en Espacio Mariño, ubicad en Santa Fe 847, y se encuentra abierta para todas las personas que quieran ayudar con la organización de la marcha.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: