LOCALES

Lucha contra el dengue: el descacharrado llegará esta semana a cinco barrios de la Ciudad

2021-10-19 10:27:31 |La Municipalidad de Corrientes fortalece acciones para reducir la presencia de elementos que puedan ser reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. En tal sentido, el martes 19 habrá operativo de descacharrado en el barrio Juan XXIII, mientras que el jueves 21 será en los barrios Ciudad de Estepa, Nicolini, Islas Malvinas y Colón.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial programaron para esta semana los nuevos operativos de descacharrado que tienen por principal objetivo combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, además de reforzar la higiene en toda la Capital.

El martes 19 de octubre, la intervención sanitaria se realizará en el barrio Pío Juan XXIII, en el cuadrante comprendido entre las calles JR Vidal, Gato y Mancha, Igarzabal, Ibera, Ciudad de Arequipa y Magallanes.

En tanto, el jueves 21 la actividad incluirá los barrios Ciudad de Estepa, Nicolini, Islas Malvinas, Colón en los cuadrantes comprendidos entre la avenida Patagonia, Ciudad de Arequipa, Ibera y avenida La Paz.

Como en cada operativo, los camiones recolectores recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: