LOCALES

Mascotas Saludables lleva 78 operativos y cerca de 20 mil atenciones veterinarias

2021-10-19 10:25:51 |“Este programa, que lo desarrollamos desde el inicio de la gestión, fue en constante crecimiento. Recorremos toda la ciudad y nuestros vecinos ya saben que cuentan con este servicio para sus perros y gatos”, dijo el intendente Tassano, en referencia a esta intensa labor desplegada desde la Municipalidad en los barrios, con la que se promueve la tenencia responsable de animales domésticos. Desde marzo y hasta septiembre inclusive, se concretaron 3.900 castraciones y 15.400 vacunaciones.
Blog Single
El programa Mascotas Saludables, acción con la que la gestión municipal liderada por el intendente Eduardo Tassano busca promover la tenencia responsable de perros y gatos, continúa con números que van en franco ascenso.

La actividad se enmarca en los servicios que se prestan en los operativos de La Muni en tu Barrio que ejecuta la Municipalidad de Corrientes, y a su vez, también se desarrolla de forma independiente e itinerante en toda la ciudad. “Este programa, que lo desarrollamos desde el inicio de la gestión, fue en constante crecimiento. Recorremos toda la ciudad y nuestros vecinos ya saben que cuentan con este servicio para sus perros y gatos”, dijo Tassano. “La demanda es constante y se trabaja de una manera muy bien organizada, lo que da a los vecinos la certeza de que van a poder hacer atender a sus mascotas”, complementó.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección General de Zoonosis viene realizando una labor intensa llegando a cada barrio de la ciudad. A la fecha, con siete meses de tareas, contabilizando hasta septiembre inclusive, se concretaron 78 operativos de atención a mascotas con atención veterinaria general, vacunación y castraciones.

El 2021 se perfila como otro año de grandes logros para uno de los programas de mayor convocatoria en los distintos barrios. Abriendo una nueva temporada de tareas en marzo, llegando hasta septiembre, la Municipalidad realizó en siete meses un despliegue por más de 30 barrios de la capital. Cada operativo, ajustado a las medidas sanitarias actuales por la pandemia de coronavirus, permitió brindar atención veterinaria a cerca de 20 mil mascotas. 

TENENCIA RESPONSABLE

Desde su puesta en marcha, este programa ha promovido e incentivado la tenencia responsable de las mascotas colaborando también con el control de la población de perros y gatos.

Los vecinos adoptaron rápidamente el mensaje, lo cual se evidencia, por ejemplo, en cada operativo de La Muni en tu Barrio, donde Mascotas Saludables toma gran protagonismo por la altísima demanda de los servicios veterinarios. En los siete meses de trabajo durante este 2021, el equipo de Zoonosis del municipio concretó 3.900 castraciones.

AL ALCANCE DE LOS VECINOS

Los servicios prestados ponen al alcance de los vecinos la atención general para sus mascotas. Desde el mes de marzo, y hasta el último mes septiembre, fueron aplicadas 15.400 vacunas en perros y gatos.

Para alcanzar estos números, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trazó un mapa de cobertura de la ciudad que permite llegar a cada punto y que el servicio esté a disposición de todos. Con tres operativos semanales, el programa promedia doce procedimientos mensuales, con una gran recepción en cada uno de ellos.

Estas cifras dejan a la vista la concientización que se generó desde el municipio para evitar la procreación descontrolada de perros y gatos. La acción permite además que los ciudadanos puedan acceder en forma gratuita a un procedimiento quirúrgico para sus animales domésticos, al que muchas veces no pueden acceder de forma privada, debido a los costos.

EN CADA RINCÓN DE LA CIUDAD

El programa Mascotas Saludables pudo desarrollar una agenda que incluye el arribo a distintos puntos de la ciudad cada semana. Las acciones se replicaron en barrios como Independencia, Irupé, San Marcelo, Sapucay, Punta Taitalo, Santa Catalina, Laguna Brava, Villa Raquel, Colombia Granaderos, San Antonio, San Gerónimo, Anahí, Santa Rita, Nuestra Señora de Guadalupe, Quilmes, Pío X, La Chola, Villa García, Patono, Esperanza, Molina Punta, Doctor Montaña, Pirayuí Nuevo, Santa Rita Norte, Galván, Serantes, Río Paraná, Ayuda Mutua y Pueblito Buenos Aires.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia