LOCALES

La Justicia falló a favor de Nico y le deberán pagar el remedio más caro del mundo

2021-09-16 10:28:49 |El Gobierno Nacional y la obra social deberán afrontar los costos del medicamento. El niño necesita el tratamiento en pocos meses.
Blog Single
El Juzgado Federal N° 1 falló a favor de la familia del bebé Nicolas Garau para que le financien el medicamento más caro del mundo. La medida se conoció durante la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Según comentaron fuentes de la familia, la disposición del juez Gustavo Fresneda ordena que el Estado Nacional abone el 90% del remedio Zolgensma. El 10% restante deberá cubrirlos la obra social.

Este miércoles 15 la familia había realizado una movilización para reclamar por una resolución por parte de la Justicia. Acusaban que se demoraba el trámite cuando Nico tiene sólo hasta diciembre para recibir el medicamento.

Ahora desde la familia aguardan para que las partes cumplan con lo dispuesto por la Justicia. Vale mencionar que Nicolás Garau es un niño correntino de 1 año y ocho meses que padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME).
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: