LOCALES

Confirman que los jóvenes de 16 a 18 años podrán votar intendente

2021-09-16 09:39:46 |El juez Federal N° 1 con competencia electoral, Gustavo Fresneda, confirmó ayer que los jóvenes de 16 a 18 años podrán votar intendente, vice y concejales en las 15 localidades que elegirán esos cargos en las legislativas nacionales del 14 de noviembre.
Blog Single
“Las elecciones en las comunas que eligen intendentes se hacen con el padrón nacional, por lo cual se suman los jóvenes de 16 a 18 años”, dijo el magistrado en declaraciones a radio Dos.

Con estos jóvenes, son 26.000 electores más en toda la provincia. Aunque para ellos no es obligación, sino una alternativa voluntaria.

“Es una elección nacional y se rige con ese padrón. Por eso, en las localidades donde se eligen intendentes en Corrientes podrán votar los jóvenes de 16 a 18 años. No habrá inconvenientes”, reiteró Fresneda.

De esta manera, estarán habilitados para sufragar en la última contienda electoral del año adolescentes de las localidades de Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: