LOCALES

El BanCo impulsa la instalación de una fábrica de ladrillos ecológicos

2021-09-15 09:41:44 |Junto con el Gobierno provincial, la entidad crediticia cedió un predio para que más de 30 familias puedan llevar adelante la manufactura a través de pet. 
Blog Single
El Banco de Corrientes firmó un contrato de comodato de uso de un terreno junto con el Ministerio de Desarrollo Social. El inmueble está ubicado en el barrio Apipé y permitirá que la Asociación Ángel Blanco pueda construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos pet. Destacan que esta rúbrica constituye un paso importante para el cuidado del medioambiente y desarrollo económico de la ciudad.

La entidad crediticia y el Gobierno provincial avanzan de esta manera en políticas ambientales y de acompañamiento a los pequeños productores, fomentando así el desarrollo económico para crear una ciudad más sustentable. Señalaron que este convenio fue muy esperado por las familias ladrilleras, ya que logra dar un paso en la contribución y mejora del cuidado del medio ambiente, potenciando el trabajo de este sector de la sociedad civil.

De este acuerdo participaron el presidente del BanCo, Alejandro Abraham; el interventor del Instituto de Vivienda  de Corrientes (Invico), Julio Veglia; el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, y otros funcionarios.

Respecto de la firma del contrato de comodato,  Abraham explicó que “fueron un par de años de trabajo ya que el terreno era indivisible y había que negociar con el otro dueño, pero el esfuerzo dio sus frutos y hoy estamos dando a Corrientes un lugar para una planta de acopio y fabricación de ladrillos ecológicos tan esperada”.

“Desde el banco queremos dar impulso a las políticas ecológicas. Muestra de ello es nuestro nuevo edificio green building con certificaciones en normas Leed y las políticas de responsabilidad ecológica que desarrollamos en la institución”, remarcó.

Tal lo establece el acuerdo, el Banco de Corrientes cede una porción de 50 metros de frente por 50 metros de fondo sobre calle Madrid, del lote A, en el barrio Apipé. El inmueble está destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de un lugar de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos denominado Proyecto Planta de Reciclado Pets.

De este modo, el Banco se constituye en una pieza clave de apoyo para el crecimiento de los emprendedores y fortalece el proyecto “Del barro y la leña al parque de reciclado PET” implementado por la Asociación Ángel Blanco. 

Al respecto, la asociación destacó que la instalación de la planta beneficiará a más de 30 familias ladrilleras, con un 80% de mujeres.

Ladrilleros

“Ángel Blanco” es una asociación civil que realiza diversas actividades sociales, más allá de la tarea de construcción de ladrillos en sí misma. Entre otras cuestiones, lleva adelante un programa de capacitación en alfarería en el barrio Molina Punta, de la ciudad. El plan está orientado a la inclusión de las mujeres en el uso de la arcilla junto con la comunidad ladrillera de este sector. 

A partir de este nuevo predio con el que contará y el apoyo del Banco de Corrientes, apuntan a poder expandir sus actividades, como así también hacer crecer la producción, la cual destacan que también representa un beneficio para el ambiente ya que se reutilizan residuos que, de otra manera, serían desperdiciados.

Sumaron un banco móvil

El Banco de Corrientes sigue sumando herramientas para facilitar el acceso a sus servicios a los clientes. En este sentido, en los últimos días incorporó un nuevo banco móvil a la flota con la que ya contaba la entidad.

Se trata de los furgones que cuentan con cajeros automáticos y que recorren diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior provincial, para acercar a los clientes la posibilidad de retirar dinero o hacer gestiones.

Con este nuevo vehículo, ya son cinco los que tiene el BanCo y aseguran que el desafío es seguir ampliando la flota para aumentar la cobertura.

Destacaron que, por semana, los móviles equipados recorren más de 30 localidades correntinas. 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: