DEPORTE

El dolor de Sofía Maccari, la Leona a la que le robaron la medalla olímpica

2021-09-09 08:32:08 |La jugadora de la selección de hockey vivió un hecho de inseguridad en Escobar. Entre las pertenencias sustraídas se encontraba la presea de plata que conquistó en Tokio. La cruzada por su aparición
Blog Single
La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari, subcampeona olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, denunció este miércoles que la asaltaron en Escobar y entre los objetos que le robaron está su última medalla de plata.

Maccari, quien juega en el Club San Fernando, relató que dos hombres armados la asaltaron y le robaron su auto, el celular y la medalla de plata obtenida en Tokio.

“No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”, escribió en una historia en su cuenta de Instagram.

Los ladrones las obligaron a bajarse del auto, y ante esa orden, la persona que acompañaba a Sofía intentó resistirse y permanecer en el vehículo, mientras que la campeona olímpica trataba de calmar a los asaltantes. “La empujé para que salgamos, bajamos y se fueron con el auto, los teléfonos y el bolso donde tenía la medalla”.

Sin embargo, la alegría esta vez duró poco. A menos de un mes de volver del país asiático, a Maccari le robaron la medalla olímpica. “Seguramente la persona que la tiene ahora -estoy, desde que me robaron, pensando ‘¿quién la tendrá?’- no sabe el valor que tiene esto para un deportista amateur. Quizás la mira pensando que es un pedazo de algo, y para nosotros es el reflejo de un montón de esfuerzo y entrenamientos, y del apoyo de amigos y familia. Tiene mucho sentimiento. Muchos me decían: ‘Por suerte, tenés otra’, pero cada una es diferente. La verdad, siento un dolor enorme”, reflexionó esta Leona al conversar con LA NACION.

Al mencionado medio, Maccari contó que había ido a Escobar con su auto, y narró cómo fue la secuencia: “Estaba estacionada, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”.

La deportista llevaba la planteada consigo porque pensaba ir a ver a una amiga suya para mostrársela y compartir con ella la alegría del logro alcanzado. “Me había ayudado mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la iba a llevar”, se lamentó.

Tras el robo, Maccari fue a hacer la denuncia y le notificaron que detuvieron a uno de los dos asaltantes. “Es menor, no quiso hablar, decir dónde está el otro ni dónde están las cosas. Obviamente que lo sabe, pero no lo dice”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: