NACIONALES

Advierten que puede haber demoras en la carga del certificado de vacunación

2021-09-07 08:11:05 |La credencial digital ya puede ser utilizada como un documento válido para ser exhibido ante autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Algunos correntinos comunicaron que la carga de la segunda dosis puede tardar hasta un mes.
Blog Single
La credencial digital de vacunación de Mi Argentina se convirtió ayer en el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban viajar.

La aplicación Mi Argentina está disponible para todos aquellos correntinos que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Se conoció que existen algunas demoras en la carga de datos, sobre todo en las segunda dosis. Lectores de este medio manifestaron que el segundo componente todavía no estaba subido a la aplicación. El caso más puntual fue el de un hombre mayor de edad que se había inoculado la segunda dosis hace un mes y hasta ayer no figuraba.

En tanto, hubo usuarios de esta app que aseguraron que la carga “fue al instante”, registrándose una demora de 24 horas, máximo. Sobre esta variación, este medio consultó a la referente del Comité de Crisis de la Provincia, Claudia Campias, quien explicó que en casos puntales puede haber retrasos por la compatibilización de los sistemas. “Tengan paciencia hasta que los datos vayan impactando”, aconsejó. 

Campias recordó que los inconvenientes pueden ser más comunes en localidades o parajes de difícil acceso a los cuales no llegan las señales de internet y deben esperar que los registros elaborados por los agentes sanitarios se conecten a una fuente de señal.

“En los vacunatorios, el personal sanitario tiene computadoras y tabletas con todos los registros que se enlazan directamente al sistema. Una vez que se lleva adelante la inoculación, la subida es inmediata en la gran mayoría de los casos”, sostuvo.

¿Cómo usar Mi Argentina?

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias que ya consultaron su certificado de vacunación.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma, se entra a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta y luego “Validar identidad” en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

¿En qué barrio se vacuna?

La Dirección de Inmunizaciones continúa con la vacunación casa por casa, de 8 a 12, en los distintos barrios para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera aplicación de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. Hoy será el turno del Santa Margarita y mañana del Doctor Montaña. Mientras que el jueves en el Quintana y viernes al Pirayuí.

Adolescentes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes recordó que se encuentran disponibles nuevos turnos para completar el esquema de vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y para segundas dosis de Sinopharm para personas mayores de 18 años que cumplieron 28 días desde la primera aplicación. Todos de Capital, en la página web: vacunate.corrientes.gob.ar.

Se espera, antes del fin de semana la llegada de Cansino, una monodosis.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: