DEPORTE

Los Murciélagos perdieron ante Brasil en la final y se quedaron con la medalla de plata

2021-09-04 08:45:49 |En el clásico, el conjunto brasileño se impuso 1 a 0 y mantuvo la hegemonía; Raimundo Méndez anotó el único tanto.
Blog Single
En el Aomi Urban Sports Park, la selección argentina para ciegos, más conocida como los Murciélagos, quedaron a un paso de la gloria al caer por 1 a 0 en la final ante Brasil, su clásico rival. El gol del partido fue obra de Raimundo Mendes.

Con este resultado, el conjunto Albiceleste se adjudicó la medalla de plata, la novena para la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Aunque los dirigidos por Martín Demote advirtieron al inicio del juego con un remate desde media distancia, la primera parte fue para la Verdeamarela, que contó con las mejores situaciones. A falta de 15 minutos, Tiago da Silva giró, eludió a tres contrincantes y su disparo cruzado se estrelló en el palo. Escasos segundos después, Ricardo Alves probó con un intento que se fue apenas desviado.

Thiago da Silva también contó con otra muy clara antes del primer corte. Su corrida parecía ser letal, pero Federico Accardi apareció de manera milagrosa para barrer y enviar el balón al córner.

En el complemento, tras unos minutos de estudio, Braian Pereyra quedó frente al arco rival luego de un tiro de esquina, pero una defectuosa recepción hizo que la jugada se diluya sin poder patear.

A falta de 7 minutos el marcador se quebró mediante un verdadero golazo de Raimundo Mendes, quien luego de dejar en el camino a dos contrincantes a pura gambeta descolocó a Darío Lencina con un violento remate.

La Albiceleste pudo eparejar el juego tras un saque rápido que derivó en un puntinazo de Maximiliano Espinillo, pero se encontró con una buena intervención de Luan Goncalves. Ya en el final, nuevamente Thiago Lencina, una de las figuras de la final, pudo liquidar el pleito, pero el portero nacional envió el esférico al córner.

Pese a la derrota, los Murciélagos siguen haciendo historia, al lograr su cuarta presea en su quinta participación en un Juego Paralímpico. Antes fueron plata en Atenas 2004 y bronce en Río 2016 y Beijing 2008. La única vez que no llegaron al podio fue en Londres 2012, al quedar en el cuarto lugar.

En su palmarés también sobresalen destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial. Fueron campeones en Buenos Aires 2006 y Río de Janeiro 2002, segundos en Madrid 2018 y Tokio 2014 y séptimos en Hereford 2010.

Para acceder a la definición del torneo, Argentina tuvo una sólida actuación en la fase de grupos al vencer por 2 a 1 ante Marruecos, 2-0 a España y 3-0 contra Tailandia. En semifinales dejó en el camino a China, al imponerse 2-0.

Vale destacar que los dirigidos por Josinaldo Costa Sousa son una verdadera potencia en la disciplina. Con este triunfo se convirtieron en los actuales pentacampeones Paralímpicos (se quedaron con la de oro en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). También fueron tres veces campeones del mundo: Madrid 2018, Tokio 2014 y Hereford 2010.

A falta de un día para el cierre de la competencia, esta fue la novena medalla para la delegación argentina en Tokio. Antes celebraron Antonella Ruiz Díaz, que fue tercera en la final del lanzamiento de bala F41 con un registro de 9.50 metros, el mejor de su vida deportiva. Yanina Martínez ganó el bronce en la final de los 200 metros T36 (30.96). Brian Impellizzeri, que también gracias a la marca top de su carrera, fue plata en el salto en largo T37 (6.44m). Otro oriundo de Rosario, Pipo Carlomagno, obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 de natación con tiempo de 1:08.83. Hernán Urra, con el mejor registro de su carrera, consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F35 con un lanzamiento de 15.90 metros. Matías De Andrade, con una marca de 1:15.40, se quedó con la de plata en natación en la categoría 100 metros espalda S6. Juan Samorano, en una épica pelea, se subió al último lugar del podio en taekwondo en la categoría K44 75 kg al vencer al kazajo Nurlan Dombayev. Alexis Chávez, por su parte, se adjudicó el bronce en los 100 metros en la categoría T36.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: