ESPECTACULO

Princesa Diana: lo que sabemos sobre su muerte 24 años después

2021-08-31 19:05:27 |La princesa Diana, conocida ampliamente como Lady Di, fue una de las personas de mayor relevancia del siglo XX. Tuvo un gran impacto no solo dentro de la realeza británica, sino también a nivel mundial.
Blog Single
Más fotos (2) >>
Su muerte significó uno de los acontecimientos culturales más recordados. En televisión, el funeral de Lady Di fue visto por más de 2.000 millones de personas.

A continuación, te presentamos los datos sobre lo que se sabe hasta ahora del fallecimiento de la princesa Diana.

Muerte de la princesa Diana

31 de agosto de 1997

Diana muere después de un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul.

6 de septiembre de 1997

El funeral de Diana se lleva a cabo en la Abadía de Westminster. Se estima que 2.500 millones de personas en todo el mundo ven los servicios. Diana está enterrada en la finca de la familia Spencer, Althorp, en Northamptonshire.

Septiembre de 1999

Una investigación francesa concluye que el conductor Henri Paul, quien según el dictamen legal estaba ebrio en ese momento, es responsable del accidente.

Enero de 2004

El forense real británico abre una investigación sobre la muerte de Diana.

Diciembre de 2006

La policía británica publica un informe sobre el accidente que dice que no hubo conspiración, que fue un accidente y que Henri Paul conducía ebrio.

Octubre de 2007

Lord Justice Scott Baker, forense británico, abre una investigación oficial sobre la muerte de la princesa Diana y Dodi Fayed. Se eligen seis mujeres y cinco hombres como jurados.

7 de abril de 2008

El jurado del forense británico determina que Diana y Dodi murieron debido a las acciones del conductor Henri Paul y los paparazzi.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia