COLUMNISTA

Debido a su conducta, tamaño y temperamento, ciertas razas de perros son mejores para acompañar a adultos mayores que otras.

2021-08-27 12:10:33 |Un perro es el compañero ideal, puede ofrecer cariño y amistad a una persona mayor que puede tener alguna enfermedad, ser jubilada o simplemente no quiere vivir sola su día a día.
Blog Single
En este contexto, hay ciertas razas de perros mejores que otras para que estén junto a adultos mayores, según su tamaño, su conducta, su energía y su forma de vincularse con las personas. ¡Empecemos!

– Bichon Frise.

Son perros pequeños, amigables y cariñosos, por eso suelen ser la pareja perfecta para adultos mayores. En especial, para los dueños primerizos de mascotas. Son fáciles de entrenar para que hagan sus necesidades en el lugar indicado. Y para que su pelaje se vea blanco y con aspecto esponjoso, debe tratarse cada cinco semanas aproximadamente.

– Bullmastiff.

Es una raza británica, que procede del Mastín inglés y bulldog inglés, y que es amigable y necesita atención, por lo que es una buena opción para las personas que permanecen mucho tiempo en sus hogares. De hecho, no les gusta estar solos mucho tiempo y son súper sociables, incluso se llevan bien con otras razas y extraños.

Son fáciles de entrenar y de transportar. No presentan dificultades ante este tema. Lo único es que los paseos suelen ser extensos pero quieren inspeccionar todo lo que les rodea.

– Cavalier King Charles spaniel.

Son de las razas de perros más buscadas por los adultos mayores. Son de tamaño pequeño, de temperamento activo y alegres. Sus grandes ojos y largas orejas enternecen a todos. Son amistosos y se dejan acariciar fácilmente. Tiene una personalidad ansiosa por complacer. Aunque, hay que cepillarlos una vez al día para mantener su cabello cuidado.

– Maltés.

Perros pequeños, leales, tranquilos y súper manejables. Necesitan caminatas cortas y les encantan seguir a sus dueños. Son mascotas perfectas para tenerlas en departamentos o casas con espacio limitado. Poseen una espectacular melena blanca, larga y sedosa, pero que requiere cuidado.

– Pug.

Son mascotas fáciles de manejar y cuidar. Son amigables y siguen en cada momento a sus dueños. Son de las razas de perros que pueden vivir tranquilamente en un departamento.

– Schnauzer miniatura.

Son perros pequeños y cariñosos que originalmente fueron criados como mascotas de granja en Alemania, pero disfruten del interior como del exterior de los lugares. Son muy tranquilos y acompañan los estados de ánimo de los humanos.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: